Estudio eseverri desktop movile

Bintana al Círculo Médico: “Acá no quieren competir”

Enrique Bintana responsable de María Auxiliadora fustigó al Círculo Médico. Calificó de “error garrafal” a la Asamblea realizada el martes y defendió el modelo de atención de la Clínica de la cual es responsable.


El conflicto entre IOMA, el Círculo Médico y María Auxiliadora continúa generando polémica entre los actores del mismo quienes realizan declaraciones cruzadas respecto al tema.

En la mañana de este viernes el doctor Enrique Bintana, uno de los responsables de la Clínica María Auxiliadora, habló con el periodista Martín Rodríguez (Lu32) y realizó varias aclaraciones respecto a los comunicados del Círculo Médico y Femeba.

Primero Enrique Bintana calificó como “un error garrafal” los dichos del Círculo Médico que afirmaban que la Clínica María Auxiliadora iba a monopolizar la atención de afiliados del IOMA.

Aclaró Bintana que “María Auxiliadora no tiene la complejidad ni la capacidad para atender 24 mil personas en Olavarría. Hay un trascendido de un médico que es el generó una Asamblea a través de los dichos. La propuesta no pasa ni cerca por ahí. La propuesta para el afiliado del IOMA, y lo que se está pensando, es que el afiliado tiene que tener un lugar donde sea atendido básicamente por el equipo básico de salud y no pague. Si después el afiliado quiere ver otro médico, abona el coseguro y listo”

“Acá no quieren competir”, le dijo Bintana a los médicos del Círculo Médico y de inmediato enrostró “este modelo de María Auxiliadora está implementado desde hace 25 años, hay más de diez obras sociales de Olavarría que se fueron del Círculo Médico por goteo en los últimos 20 años y se fueron a una Clínica que ofrece lo que dice la Ley el programa Médico Obligatorio”.

“Hay 25 afiliados que no los escucho protestar por las calles y que tienen una atención de este tipo y la única que faltaba era IOMA. Y el modelo nuestro a IOMA le viene perfecto”, expresó Bintana en referencia al modelo de atención con el que cuenta la Clínica.

De inmediato aclaró que IOMA no limitará la atención de sus afiliados exclusivamente a María Auxiliadora aunque aclaró que se busca evitar “el plus que cobran algunos médicos”.

“El afiliado de IOMA estará altamente beneficiado y los médicos tenemos que dejarnos de victimizarnos. Hay que dejar de hacer consultorio y venir a hacer guardias”, cerró Bintana.

Comentarios
Cargando...