Bioquímicos de Olavarría ya cobran un bono extra: «para nosotros hay prácticas deficitarias»


Bruno Golinelli, bioquímico local, se expresó en las últimas horas en Radio Olavarría respecto a la decisión de cobrar un bono de 5000 pesos a algunas prepagas y obras sociales de la provincia.

En una entrevista con el periodista Santiago Garralda, el integrante del Círculo de Bioquímicos de Olavarría (CIBO), expresó que el bono de emergencia ya se está cobrando.

Remarcó que las prepagas y obras sociales aumentan a los afiliados, pero que esto no se traslada a los bioquímicos. «Para nosotros hay prácticas deficitarias», expresó y agregó: «nosotros encontramos entre los afiliados y las obras sociales o prepagas. Las prepagas les aumentan a los afiliados pero no nos trasladan el aumento a nosotros, es así como nos vemos perjudicados.»

En ese sentido, Bruno Golinelli habló de la realidad de los bioquímicos locales en el actual contexto económico y dijo: «la verdad que se nos está haciendo muy complicado» y explicó que esto sucede porque tienen «una estructura de costos similar a la que puede ser una institución de salud, con empleados, con reactivos, con servicio técnico de equipos, con equipos y con maquinarias. Los reactivos que usamos son importados».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...