ARBA identificó más de 100 mil metros cuadrados sin declarar en Olavarría


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) identificó más de 100 mil metros cuadrados de construcciones sin declarar en la localidad bonaerense de Olavarría.

Este trabajo de fiscalización en Olavarría incluyó una minuciosa revisión catastral satelital en las localidades de Villa Fortabat, Hinojo, Sierras Bayas y otras zonas de logística y servicios.

Mediante el uso de tecnología de punta y el análisis especializado, se examinaron 13.054 parcelas, de las cuales 4.045 presentaban edificaciones no declaradas.

Días atrás, En Línea Noticias informó que ARBA había realizado un operativo en el country Sauveterre. Entre las irregularidades detectadas, sobresale que más de la mitad de las viviendas construidas en dicho country tributaban como terrenos baldíos, con un total de 10.100 metros cuadrados distribuidos en 42 casas.

Se indicó además que durante el operativo, el operativo permitió detectar irregularidades en otras cien partidas que figuraban como baldíos, pero en realidad contenían edificaciones, tales como edificios en altura, galpones, supermercados, hoteles y viviendas. En todos los casos, ARBA notificó a las y los propietarios, exigiendo que regularicen su situación.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, destacó que esta acción se enmarca en un mandato claro del gobernador Axel Kicillof: “recaudar de manera progresiva para construir una sociedad más justa. En este caso, hemos identificado a sectores con verdadera capacidad contributiva que estaban eludiendo sus obligaciones. Los estamos notificando para que regularicen su situación, permitiendo que el Estado cuente con recursos genuinos que luego se invierten en políticas públicas y en asistencia a los sectores más vulnerables.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 Comentarios
  1. Martina Franco dice

    Los jue putas del Salvaterra roban a cuatro manos, se las dan de categoría y son «nuevos ricos» que consiguieron la palta con la politica y negocios sucios y encima no pagan los impuestos, basta de construir clandestinamente y como quieran!!!

  2. Mirta . dice

    no todo lo que brilla es oro ,,,,,,a pagarrrrrrrrr…

  3. Analia Bocon dice

    Sería interesante que dentro de un breve plazo ARBA informara si estos sinvergüenzas han pagado al fisco lo q corresponde. Con las multas q corresponden, por supuesto. Como pagamos el resto de los ciudadanos/as.

  4. Rolando. César dice

    Esto siempre ocurrió en Olavarria; no nos olvidemos de las moratorias municipales lanzadas años atrás!!
    Recuerdo que se solía escuchar de: «No molestar a la gente que trabaja » y era ahí, en que nadie lo hacía legalmente!!
    La ciudad está minada de estas situaciones, no solamente porque surge ahora. Total, se termina pagando en una moratoria los derechos y multa correspondiente y, listo. Hecho consumado, nadie demuele, ni mucho menos te hacen demoler!!

  5. Sergio dice

    Son los peores…con la fafafa hacen esas construcciones y depsues se quejan de las madres que reciben un subsidio.
    Todo fafafa

  6. Sebas dice

    Si, claro, para «politicas publicas» como pagarle un sueldo de 15 millones al nuevo y flamante empleado provincial Jorge Capitanich. Son una verguenza, nadie deberia pagarles.

  7. JUAN MANOELBASUALDO dice

    VIVA PERON Y EVITA !!!!

  8. Maria dice

    Barrio lujan calle Dean Funes y Necochea vallan a todos los barriossss

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido