Desde este lunes funcionará el Juzgado de Familia N° 2 de Olavarría

Está a cargo del doctor Santiago Guillermo Arrondo, quien además se encuentra subrogando el Juzgado N° 1. Ambas sedes tendrán su funcionamiento en una nueva sede.


El Fuero de Familia de Olavarría tendrá este lunes un cambio significativo en su funcionamiento: con el aval de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires comienza a funcionar el Juzgado N° 2 que estará a cargo del doctor Santiago Guillermo Arrondo quien además se encuentra subrogando la titularidad del Juzgado N° 1.

Las modificaciones traerán consigo cambios administrativos y físicos.

En lo que respecta a lo edilicio – después de muchos años – los Juzgados de Familia dejarán la sede la calle General Paz para funcionar Moreno al 3100, un espacio alquilado por la Suprema Corte.

En lo que respecta al Juzgado N° 2 estará a cargo del doctor Guillermo Santiago Arrondo aunque éste continuará como Juez Subrogante del Juzgado N° 1.

Entre las Resoluciones se determina como se llevará adelante la radicación de causas en el Juzgado de Familia N° 2 tomando en cuenta las nuevas y las ya iniciadas en el Juzgado N° 1.

Es así que se dispone que las causas registradas en la Receptoría General de expedientes con fecha de inicio posterior al 1 de agosto del 2020 tramiten en el Juzgado de Familia N° 2. Pasará lo propio con todas las causas que en la actualidad se encuentran en el Juzgado de Familia N° 1 y se hayan iniciando con posterioridad al 1 de agosto del año pasado.

El dato más sobresaliente de la Resolución es el que dispone que durante seis meses – desde el 12 de abril del 2021 – todas las causas del Fuero de Familia serán asignadas al Juzgado de Familia N° 2 a excepción de aquellas que tengan antecedentes en el Juzgado N° 1.

Por un plazo similar, es decir seis meses, se dispone que desde la puesta en marcha del Juzgado de Familia N° 2 la totalidad de las inscripciones al Registro de Aspirantes a Guarda se radiquen en la nueva dependencia.

Si bien la Resolución no lo explicita deja facultada a la Secretaría de Personal de la Suprema Corte de Justicia a “instrumentar” la planta funcional de personal que acompañará al doctor Santiago Guillermo Arrondo en el Juzgado N° 2.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido