Familias Sin Vivienda volvieron a pedir por el sorteo de 114 lotes

“Estamos pidiendo que se haga el sorteo lo antes posible”, dijo una de las vecinas que se movilizaron en el Paseo Jesús Mendía.


Ph: Martín M. Rodríguez.

Este jueves Familias Sin Vivienda de Olavarría volvieron a manifestarse en el Paseo Jesús Mendía de Olavarría en reclamo del rápido sorteo de los 114 lotes situados la Chacra 398, ubicada entre Avenida Márquez, Sargento Cabral, Vicente Bahía y la calle Dorrego.

Rosa, una de las manifestantes en la jornada de este jueves, habló con el periodista Martín Miguel Rodríguez (Lu32) y contó que ellos están solicitando al Municipio que rápidamente se avance en el sorteo de esos 114 lotes.

Al brindar precisiones, Rosa expresó: “nosotros estamos ahora todos dialogando con Juan Sánchez, que nos está recibiendo todos los jueves. Este jueves estamos viniendo a hacer presencia porque estamos pidiendo que se haga el sorteo lo antes posible, ya que llegó el protocolo de provincia. Entonces estamos pidiendo que nos atiendan y que nos digan cuándo tiene fecha para el sorteo y cómo va a ser el sorteo, porque nosotros lo estamos pidiendo presencial.”

La mujer dijo que en el lugar donde están los lotes están falta la construcción de alguna vereda como así también la culminación de la plaza.

Rosa contó que muchas de las personas inscriptas para acceder a un lote continúan peregrinando para poder vivir. “La mayoría está viviendo de prestado”, dijo.

Al mismo tiempo reconoció que a través de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad se ha logrado que diez de las personas que esperan el sorteo reciban algún tipo de asistencia de parte de la comuna.

Comentarios
Cargando...