La FIO tendrá un edificio destinado a Ingeniería en Agrimensura
El rector de la UNICEN Marcelo Aba y el Presidente del Consejo Profesional de Agrimensura, Lucas Zanella, firmaron el acuerdo junto a la decana María Peralta. El rector mandato cumplido Roberto Tassara y autoridades de la entidad profesional participaron del acto en Aula Magna.
Ingeniería había anunciado oportunamente que la obra estará destinada a alojar una de las carreras que dicta. Se trata de Ingeniería en Agrimensura, carrera perteneciente al Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura.
La ejecución estará a cargo de UNICEN y la FIO.
El Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) aporta el financiamiento de un edificio que se construirá en el Complejo Universitario que la Universidad Nacional del Centro (UNICEN) tiene en Olavarría.
El lugar elegido para el emplazamiento del nuevo edificio se ubica en el Complejo Universitario de Avda. Del Valle y La Rioja, y la nueva sede se ha proyectado en uno de los espacios de la FIO, entre el Salón Auditorio y el edificio de Ingeniería Química y Tecnología de los alimentos.
No es la primera vez que el CPA contribuye con la carrera Ingeniería en Agrimensura, ya que ha estado permanentemente presente tanto en su difusión, como en el aporte de tecnología, conocimientos y recursos.
El nuevo edificio tendrá 320 m2 cubiertos, que se destinarán a aulas, salas de reunión, gabinetes, laboratorios, oficinas y salón de Usos múltiples. El entorno de terreno natural brinda, además, un contexto óptimo para el desarrollo de actividades prácticas propias de la formación académica.
La ubicación de la nueva sede, que supera los 320 m2 cubiertos, se pensó en una amplia zona verde, con mucha iluminación natural e ideal para las prácticas de campo.
El edificio contará con aulas, salones para reuniones de docentes y estudiantes; oficinas administrativas y privadas; gabinetes para el desarrollo de la investigación y trabajos de extensión; laboratorio de metrología para mantenimiento, verificación y calibración de instrumentales. El proyecto contempla un Salón de Usos Múltiples (SUM) que a su vez servirá como salón para realizar videoconferencias, y espacios de recreación y encuentro.
Los comentarios están cerrados.