La VTV ya cuesta $63.500


Desde este sábado 1° de febrero, entró en vigor la tercera suba de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) dispuesta por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Con este ajuste, el costo para vehículos livianos es de $63.500, mientras que para aquellos de mayor porte superará los $100.000. En el caso de las motos, el valor variará entre $25.000 y $38.000, dependiendo de la cilindrada.

El aumento, aprobado por el Ministerio de Transporte bonaerense, impactará en todas las plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires.

El incremento fue definido meses atrás y se implementó en tres etapas: la primera en octubre, la segunda en diciembre y esta última en febrero de 2025, con un ajuste final del 17,9% sobre la tarifa anterior.

La Resolución N° 220/2024, publicada en el Boletín Oficial en septiembre, estableció la actualización del costo de la VTV en respuesta a un pedido de las concesionarias. Para alcanzar la tarifa plena, se optó por un aumento escalonado del 33,33% en cada bimestre.

Nuevas tarifas

Desde el 1° de febrero, los valores serán los siguientes:

Vehículos de hasta 2.500 kg: pasan de $53.819,26 a $63.463,30.

Vehículos de mayor porte: suben de $96.874,66 a $114.233,94.

Motos: costarán entre $25.385,32 y $38.077,98, según la cilindrada.

Remolques, semirremolques y acoplados: hasta 2.500 kg, abonarán $38.074,96; si superan este peso, la tarifa será de $57.112,45.

Importancia de la VTV

La Verificación Técnica Vehicular es un control obligatorio que evalúa el estado mecánico y la emisión de gases contaminantes de los vehículos, garantizando seguridad vial y reduciendo riesgos ambientales. Su cumplimiento es esencial para evitar multas y asegurar que el automotor se encuentre en condiciones óptimas.

Cómo obtener un turno

Para gestionar un turno, los interesados deben acceder al portal portal.vtv.gba.gob.ar/cpanel/login, registrar su vehículo y seleccionar la opción «Solicitar turno», eligiendo fecha y horario disponible.

Documentación requerida

Para realizar la verificación, se debe presentar: Cédula verde; Título de propiedad (solo en la primera inspección); CUIT (si corresponde); DNI del conductor. (InfoGEI)Ac

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!