Maximiliano Wesner visitó la sede de IDEO en el marco de “Clásica y Solidaria”
El concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Maestro Mario Patané” será a beneficio del Instituto de Enseñanza Oral. Tendrá lugar el día sábado 17 agosto, a las 20 horas.
El Intendente Municipal Maximiliano Wesner, acompañado por funcionarios municipales, visitó y recorrió la sede del Instituto de Enseñanza Oral IDEO, en el marco del próximo concierto del ciclo “Clásica y Solidaria”, que une el arte y la solidaridad para colaborar con las instituciones que desarrollan una importante labor en nuestra comunidad.
En la oportunidad el Intendente Wesner fue recibido por las autoridades de la institución, que acompañaron a los funcionarios por los distintos espacios, en donde IDEO brinda atención a niños y jóvenes sordos e hipoacúsicos. De la recorrida participaron el Subsecretario de Cultura Norberto Almeida y el Director de Educación Diego Lurbe.
En ese marco, IDEO será la institución beneficiada del próximo concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mario Patané” que tendrá lugar el día 17 de agosto a las 20 hs. en el Teatro Municipal. La modalidad es con entrada libre y gratuita pero quienes deseen colaborar con la institución podrán hacerlo mediante una donación en efectivo por sobre o por billetera virtual a través de un código QR.
“Clásica y Solidaria” nació en el año 2013 tras un proyecto de unir la música con la solidaridad, y donde además, se pudiera visibilizar el trabajo que hacen las instituciones que trabajan con las áreas más sensibles de nuestra sociedad. Con los años, esta propuesta se fue fortaleciendo transformándose en una gran posibilidad no solo para las instituciones que reciben un apoyo económico sino también abrir la música clásica a un público más diverso.
IDEO busca el desarrollo máximo de las capacidades cognitivas, lingüísticas, éticas y sociales de quienes presentan disminución auditiva para su integración a la sociedad, estimulando la oralización y empleando, si es necesario, la lengua de señas. Se creó en 1985 y a lo largo de los años ha incorporado la atención de niños con Trastornos Específico del Lenguaje (TEL), avalado por Asesoría Docente de Dipregep.
Es una institución que recibe desde bebés hasta jóvenes de 21 años y articula con los distintos niveles de la educación convencional en jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y de adultos, además del Centro de Formación Profesional y la Escuela de Artística.