Pidieron más controles al municipio por la existencia de Taxis truchos

En la tarde del último martes referentes de la Subsecretaría de Protección Ciudadana llevaron a cabo una reunión con taxistas de nuestra ciudad, en un encuentro que se concretó en el Salón Blanco del Palacio Municipal y que permitió dialogar sobre diversos temas.
La actividad fue convocada por el Municipio y encabezada por el Subsecretario de Protección Ciudadana Elías Quintas, quien estuvo acompañado por la Coordinadora de Transporte Municipal María José Tejeda. Se hicieron presentes un total de 26 taxistas, todas personas titulares de licencias habilitantes para operar en la ciudad.
Plantearon distintos temas vinculados al sector, como por ejemplo la preocupación acerca de la presencia de “remises truchos”, quienes no sólo operarían en la ciudad sino que además utilizarían las paradas exclusivas.
En ese sentido, se avanzó también sobre la situación particular de las paradas exclusivas para taxistas, en lo que se pidió no sólo la demarcación, sino además que puedan contar con sitios de resguardo para pasajeros, como así también la posibilidad de contar con nuevas paradas, con especial énfasis en lugares donde se llevan a cabo eventos masivos.
Desde el Municipio se agradeció la concurrencia y se consideró la reunión como muy positiva, ya que no sólo dio marco a la escucha de las inquietudes y planteos por parte del sector, sino que además dio marco para que los funcionarios puedan contar lo que se realiza desde el área y, principalmente, acordar el despliegue de trabajos conjuntos.
Tal así que desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana se realizó el compromiso de acompañar y darle el curso correspondiente a cada uno de los pedidos realizados. Inclusive, se detalló que se llevará a cabo próximamente los trabajos de demarcación de paradas, como así la modificación de algunos sitios en particular.