Vigas y Bloques realizó la mejor oferta para reactivar la obra de ampliación de la Escuela Técnica Nº 1
La empresa olavarriense Vigas y Bloques realizó la mejor oferta económica en la licitación realizada por el Municipio con el objetivo de terminar obras inconclusas en la gestión Galli en la Escuela Técnica N° 1 del barrio CECO.
Este viernes se llevó adelante la apertura de los sobres de la licitación que tiene un presupuesto oficial de $84.628.904,97.
Al momento de la apertura de los sobres el municipio recibió cinco propuestas económicas, incluida la de Vigas y Bloques. Desde el Municipio señalaron, “es importante resaltar la cantidad de oferentes que se presentaron, logrando una importante reducción en el presupuesto económico.”
En el caso de la empresa Vigas y Bloques presentó una propuesta económica de $76.031.919,95.
Cabe aclarar que como primera medida se realizará un vallado provisorio de seguridad de madera para permitir la libre circulación de la empresa dentro de la obra y de esta manera en la institución puedan continuar las clases con normalidad.
La apertura de sobres de la licitación se llevó a cabo en el Palacio San Martín y fue encabezada por el secretario de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña, el director de Licitaciones Ezequiel Lorenzo.
Todas las propuestas económicas
– Proponente Nº 1: Pecma SRL cotizó la suma de $138.763.957,56.
– Proponente Nº 2: Visan Ingeniería SA cotizó la suma de $93.199.200.
– Proponente Nº 3: Vilemy Arg SAS cotizó la suma de $85.600.000.
– Proponente Nº 4: Jhonny Caba Lomar cotizó la suma de $79.818.896,53.
– Proponente Nº 5: Vigas y Bloques SRL cotizó la suma de $76.031.919,95.
La obra
Desde el área de Obras Públicas Municipal se explicó que el proyecto consiste en la refacción de baños con una superficie de 30 m2 aproximadamente, la inclusión de un baño para personas con movilidad reducida, la construcción de una cocina y un comedor con un depósito (105 m2) y la ejecución de una galería que articule estos espacios con una superficie estimada de 150 m2. Actualmente la cocina y el comedor funcionan en una de las aulas anulando su función como taller.