Estudio eseverri desktop movile

Comunicado de entidades industriales bonaerenses y respaldo del Diputado Valicenti

Más de 40 entidades, entre ellas la Unión Industrial de Olavarría, emitieron un duro comunicado. “La declaración busca respaldar decisiones que viene tomando el gobierno» para frenar el aumento de precios dijo César Longo. El Diputado Provincial adhirió al posicionamiento.


Industriales y comerciantes pymes de la provincia de Buenos Aires emitieron una dura declaración contra los principales fabricantes de insumos básicos donde los hacen responsables por el aumento de precios. Dicho comunicado fue firmado por la Unión Industrial de Olavarría, que preside César Longo.

En el comunicado las entidades industriales respaldan el accionar de los gobiernos nacional y provincial para intentar ponerle freno a esas subas. “Durante el último año, hemos sufrido incrementos desmesurados por parte de quienes tienen el monopolio y oligopolio de los principales insumos básicos que las Industrias Pymes Bonaerenses necesitamos para manufacturar nuestros productos”, remarca el comunicado titulado “La transformación productiva solo es posible con un Estado presente”.

En ese contexto, los empresarios pymes buscaron deslindar responsabilidades y le apuntaron a los eslabones más concentrados de la economía. “Es importante destacar que las Industrias Pymes Bonaerenses no son formadoras de precios sino meros receptores de los altos costos de las materias primas básicas”, destaca el comunicado que fue firmado por unas treinta entidades entre las que sobresalen la Cámara de la Industria Argentina de la Indumentaria, la cámara de industriales del Calzado, la Federación de Industriales Panaderos de la Provincia, la Unión Industrial de Olavarría, la Unión Industrial de Berazategui, la Unión Industrial de General Rodríguez y la Cámara de Manufacturas de Cuero.

Precisamente César Longo, presidente de la Unión Industrial de Olavarría, es otro de los impulsores de la declaración conjunta dijo que “hay insumos que se fabrican en el país con costos en pesos y que sin embargo no paran de subir. Desde noviembre la chapa aumentó 80 por ciento y el alambre 100 por ciento”, remarcó.

“La declaración busca respaldar decisiones que viene tomando el gobierno para intentar ponerle un freno a esta situación”, agregó Longo al diarioPáginaI12.

Luego de difundido el comunicado el Diputado Provincial, César Valicenti respaldó con fuerza el posicionamiento de los industriales bonaerenses.

«Acompañamos este posicionamiento del sector porque creemos fundamental que las pymes bonaerenses expresen sus problemáticas para trabajar en conjunto desde el Estado y desde un proyecto productivo común estableciendo políticas de fondo sobre la estructura económica argentina», dijo Valicenti.

Comentarios
Cargando...