Crimen de Sandra y Thiago: Anuncian una nueva movilización


Este martes se cumple una semana del hallazgo de los cuerpos de Sandra Aguer y Thiago Contreras y desde la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría emitieron un comunicado.

En este comunicado se está informando de una nueva movilización convocada para el próximo 9 de septiembre en el Centro Cultural de Olavarría.

El comunicado de la Asamblea recuerda la movilización que se concretó el viernes pasado en el Paseo Jesús Mendía y que fue realizada por allegados a Thiago, el adolescente de 13 años brutalmente asesinado.

Desde la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría dicen, «queremos hacer llegar a la comunidad y los espacios que creemos deben darle lugar a la voz de les jóvenes, para acompañar la actividad que están organizando nuevamente para el día 9 de septiembre en el Centro Cultural de nuestra ciudad».

Sintetizan, «no esperan solidaridad, sino el compromiso y respeto que merecen».

El comunicado agrega: «sabemos que tanto las escuelas que reciben a estos jóvenes, así como también la Dirección de Niñeces y Adolescencias, el Consejo Escolar y familias deben darle prioridad a ésta situación e intervenir generando espacios de escucha, reflexión y cuidado para acompañar a las juventudes que están atravesando un duelo cargado con todas las desidias y violencias».

«A Thiago no lo escucharon, y sus amigues hicieron eco de esa situación relatando todos los contextos de violencia que sufría, siendo testigos y víctimas de una sociedad adultocentrista que hace oídos sordos a sus necesidades, derechos y les sigue matando», dice el comunicado.

Los amigos y allegados de Thiago revelaron el viernes pasado que el adolescente iba «moretoneado a la escuela y no le dieron bola”.

Dice la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría, «estamos cargándonos de discursos en el marco de los 40 años de democracia y las agendas adultocentristas están olvidándose que las nuevas generaciones son sujetos de derechos; derechos adquiridos y construidos a lo largo de estos 40 años, derechos que tenemos que cuidar, defender y garantizar. No podemos celebrar si esa lógica patriarcal nos sigue matando a les pibes en la cara. Se los culpabiliza y se les hace responsables de sus contextos vulnerados, no se les acompaña, no se les escucha y se les responde con más violencias».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...
X Cerrar
X Cerrar