De la esperanza a la decepción: Fracasó el Patio de Comidas que se armó por el Día de tu Milagro

La cantidad de gente que llegó a Olavarría por el evento fue menor a la anunciada. Llegaron Food Trucks de distintos puntos de la provincia y se sumaron instituciones de Olavarría. Esperan que por la noche la gente de la ciudad se acerque a los puestos a colaborar.


La expectativa que se había generado con las reuniones religiosas que organizó el Centro Mundial de Avivamiento en Olavarría era mucha y al menos hasta esta hora de la tarde no habría sido completa para quienes hicieron inversiones alrededor del evento.

Esa expectativa no estaba centrada solo en el predio de la avenida Avellaneda e Ituzaingó, donde se esperaban unas 70 mil personas, sino también en el Parque Raúl Alfonsin (Parque Sur).

Allí está montado un Patio de Comida para que los fieles pudieran pasar el tiempo entre la reunión de la mañana y la que se realizaría a la tarde. En Línea Noticias recorrió en la tarde de este sábado los puestos de comidas y notó la desazón y enojo de los puesteros.

“Imagínate que vengan 70 mil personas a la ciudad. Es otro tipo de gente, no por ahí el fantasma que nos quedó de ese gran recital que trajo tantos males” fue una de las frases que en una entrevista a En Línea Noticias el Pastor Gustavo Ortega, días atrás, usaba para darle marco al evento que se desarrolla hoy en la ciudad.

Fue así que en el Parque Raúl Alfonsín la esperanza se convirtió en decepción. De aquellas setenta mil personas que se esperaban, según estimaciones de Defensa Civil, habrían llegado a Olavarría alrededor de 6000 y el efecto tuvo impacto directo en el Patio de Comidas.

Fue así que en el predio del Parque Sur se pudieron conocer detalles de cómo se armaron los dos espacios que hay allí. En la parte delantera del Parque se ubican un buen número de Food Trucks, en su mayoría manejados por gente que no es de Olavarría, y un segundo espacio en el que ubicaron a las instituciones de Olavarría.

Respecto al espacio destinado para los Food Trucks los consultados por En Línea Noticias indicaron que fue organizado por una persona que se “desconoce si tiene vinculo con la Iglesia Avivamiento”.

Se trata de la persona que, además de cobrar un canón de alrededor de 25 mil pesos, se encargó del armado del lugar con la colocación de grupos electrógenos, pantalla gigante, equipo de sonido, entre otras cosas.

En cuanto a las instituciones de Olavarría hay que recordar, que mediante el área de prensa del Municipio, se había lanzado una convocatoria a participar del Patio de Comidas. La misma decía que podrían participar “entidades de bien público que estén debidamente acreditadas, asociaciones cooperadoras, sociedades de fomento, juntas vecinales, agrupaciones tradicionalistas, colectividades, entre otros.” Todas estas debían, previamente, “acercarse a la Casa de la Cultura, ubicada en calle Coronel Suárez 2924, de 8:00 a 12:00 horas, a fin de interiorizarse de los requisitos de inscripción.”

El malestar y los problemas surgieron sobre el mediodía de este sábado cuando culminada la primera reunión del evento religioso a penas se acercaron a comer unas quinientas personas.

La venta fue muy baja (o nula) y algunos dicen que no se corresponde con la inversión realizada.

Eso generó que en el transcurso de la tarde, particularmente los propietarios de los Food Trucks, se reunieran con el objetivo de llevar sus reclamos a la Iglesia del Avivamiento algo que a la larga no prospero.

Ahora se busca que la gente de Olavarría, ajena al evento, se acerque en horas de la noche concurrir a comer al Patio de Comida.

Comentarios
Cargando...