Denuncian que en la Escuela Agraria los alumnos encontraron “gusanos en los guisos”


Uno grupo de madres de la Escuela Agropecuaria se acercaron este miércoles al Consejo Escolar de Olavarría donde plantearon inquietudes sobre el Servicio Alimentario Escolar y realizaron gravísimas acusaciones: “estaban comiendo y los chicos encontraron gusanos en los guiso”.

La periodista Claudia Bilbao habló con el grupo de madres que se acercaron está mañana al Consejo Escolar.

Dijeron sobre lo que pasa en la Escuela Agropecuaria, “las quejas de los chicos es que hace cuatro semanas vienen comiendo todos los días guiso. Guiso de arroz o guiso de fideo. El lunes como que explotó todo esto porque encontraron gusanos en el guiso. No eran gorgojos, eran gusanos. Hay una foto que está ahí dando vuelta por los gusanos. Los encontraron ya comiendo. Los chicos lo encontraron”.

Las madres explicaron, “hablamos con la directora para que nos de una explicación y ahí nos enteramos que hace cuatro semanas el Consejo escolar fue y buscó las cocinas para cambiarlas por cocinas nuevas y esto era una cosa de un día para el otro y hace cuatro semanas la escuela está sin cocina, o sea que los cocineros se llevan los alimentos a cocinar en la Sociedad de Fomento de Villa Aurora”.

Sostienen las madres que, “los chicos por la carga horaria no tienen posibilidades de ir a almorzar en su casa, a lo mejor en algún otro lugar, dependen exclusivamente del comedor de la escuela. Tienen media hora, una hora, o sea es en dos turnos que comen” y agregaron, “los chicos necesitan comer dentro del colegio y calentar la panza dentro del colegio”.

Remarcan que en la Escuela los chicos trabajan por el tipo de orientación educativa que se les brinda en el colegio.

Expresaron las madres, “necesitamos que desde el Consejo den lo que corresponde y nos den las soluciones. La directora está haciendo todo lo posible, pero si no la escuchan a la directora, somos los padres y queremos una respuesta”.

Recordaron lo que pasaba antes con el Comedor, “un día comían pizza, otro día comían milanesa, otro día comían fideos con tuco, otro día comían guiso, o sea era variada la comida. Tenían una variedad”.

Las madres indicaron que después de varias horas de clases los chicos llegaban a sus casas “muertos de hambre”.

Sobre su presencia en el Consejo Escolar dijeron, “nosotros estamos acá en realidad porque todo transcurrió por los chicos. Nosotros vinimos como a darle un refuerzo a la directora, porque la directora hace cuatro semanas que viene rogando, luchando y no la escuchan”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...