¡Histórico! Guido Pella dio el golpe ante el canadiense Raonic y está en los cuartos de final de Wimbledon

El bahiense, quien levantó una desventaja de 2-0 en sets, se las verá con el español Roberto Bautista Agut (23°).


Fuente: La Nueva

¡Aplaudan de pie, señores! La Catedral del tenis se rindió ante el tenista bahiense Guido Pella (26°), quien escribió una nueva página gloriosa para la enciclopedia del deporte de Bahía Blanca.

El jugador surgido en Liniers dio otro batacazo en el mismísimo césped de Wimbledon, al eliminar al gigante canadiense Milos Raonic (15°) y sacar pasaje, por primera vez en su carrera, a los cuartos de final de un Grand Slam.

Vaya muestra de tenis y carácter del jugador local, artífice de una gran obra maestra al remontar, de forma épica, una desventaja de 0-2 en sets y dejar en el camino, por segundo partido consecutivo y tercera vez en dos años, a un finalista del certamen inglés.

Tras casi 4 horas de partido, y luego de vencer al poderoso Raonic, un especialista en hierba, con parciales de 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6, Pella se aseguró un lugar entre los mejores 8 tenistas del torneo. Allí lo espera el español Roberto Bautista Agut (23°), verdugo hoy del francés Benoit Paire.

La victoria de Pella despertó emociones en miles de argentinos que siguieron el partido y lo convirtieron en tendencia en las redes sociales. De hecho distintas personalidades del deporte y hasta el intendente de Bahía, Héctor Gay, lo elogiaron.

Comentarios
Cargando...