Regional Amateur: Ferro y un triunfo agónico por el que sufrió innecesariamente
Escribe: Carlos Antonio Zangara en Emblema Deportivo / Fotos: Fotografía Verito
Que Ferro mereció ganar no caben dudas y que la diferencia debió ser mas amplia, tampoco se discute.
Pero no hay que perder de vista que Alex Verón a los 48′ salvó milagrosamente su arco. Nahuel González quedó cara a cara con el golero, y las piernas del «uno» desviaron increíblemente la bola. Era gol de la visita.
¿ Fue necesario el riesgo? Las pocas llegadas, la mayoría sin de cuidado, pero arribos al fin de Argentinos, se produjeron después de la media hora del segundo tiempo.
Lareu( delantero por derecha),Stular ( atacante por el medio), Ramón Sánchez y Rodrigo Garro volcados arriba. La desesperación por cristalizar en conquista el incuestionable dominio con jugadores de área, terminó desbalanceando el armado previo.
Aquello de que sumar delanteros no garantiza una mejor ofensiva quedó expuesto en la tarde del debut carbonero.
Las dos mas claras claras para desnivelar que tuvo Ferro en el complemente, fueron producto de dos cabezazos de Mathías Boungiorno, uno de ellos salvado providencialmente por el arquero Biglia, demostrando experiencia y sapiencia debajo de los tres palos. Además el agónico gol llegó de los pies de Franco Aguirre ( defensor), cuando caían los cortinados y el empate era cosa juzgada.
Lo mejor del local, por lejos, fue en la etapa inicial. Laureano Tello se quedó largamente con el lugar mas alto del podio. Hizo un primer tiempo brillante. Un jugador de otra categoría. Lo de Roselli fue de mayor a menor, producto seguramente de la faz física.
El propio Tello y Abentín, fueron los adalides de las ofensivas locatarias. Una y otra vez pusieron en aprietos a una defensa que se veía desbordada por el atroz dominio al que lo sometió el elenco dirigido por Luis Murua,
Fue una verdadera injusticia que el período inicial concluyera en un empate en blanco. En los cuarenta y cinco iniciales Argentinos casi no llegó en forma clara. Salvo un tiro de pelota detenida desde fuera del área que desaprovechó González, prácticamente no inquietaron.
Las variantes en ambos conjuntos, ya en la segunda mitad, no variaron el trámite. Siempre fue Ferro quién ejerció el predomino. Lareu, Garro, Stular, tuvieron situaciones. Claro que muy solo en el medio Tello, sumado a una defensa que inició con línea de cinco( Vester fue un zaguero mas) a mas tarde disponer solamente de Aguirre, Vester y Boungiorno, con un medio campo despoblado, derivaron a que la pelota se dividiera mas seguido, a que Facundo Quintana pudiera demostrar que sabe, que Bustamante tiene panorama y que González cerca del área, es de cuidado.
La salvada fenomenal de Alex Verón( arquero elástico y expeditivo, cualidades que reemplazan con creces su falta de altura ) y la agónica definición de Aguirre, colocando un disparo al ras del piso, dejó atrás lo que hubiera sido un cierre de gestos adustos, ya que lo que terminó felizmente en victoria, pudo haber sido un par de minutos precedentes, en una inesperada e injusta derrota.
Vaya defensa para el plantel y cuerpo técnico que el tiempo de trabajo no ha sido el adecuado y que con el avance de la competencia Ferro logrará el funcionamiento que Murua aspira y que seguramente hallará por la categoría individual de la membresía que dispone.
Síntesis:
FERRO ( 1): Alex Verón, Tomás Teves ( Nicolás Lareu), Franco Aguirre, Mathias Boungiorno, Thiago Degenhart ( Joaquín Stular), Carlos Nahuel Roselli ( Jonathan Campos), Gastón Borda( Ramón Sánchez) Alan Vester, Laureano Tello, Ramón Galotti y José Manuel Abentín ( Rodrigo Garro). DT: Luis Murúa.
ARGENTINOS (0): Flavio Biglia, Matías Barbalarga ( Ramiro Liendo) , Jorge Liendo, Jonathan Lopardo, Valentín Ferreyrós ( Nazareno Cancer), Rubén Baez ( Ulises Jaime), Lucas Torres, Santiago Bustamante, Agustín Chidichimo, Facundo Quintana y Nahuel González. DT: Diego Quintana.
GOLES: 2° TIEMPO: 50 ‘ Franco Aguirre (FCS)
Amonestados: n Ferro amonestados Teves, Buongiorno, Aguirre y Lareu. En Argentinos: Chidichimo, Lopardo y Cancer.creo
Juez: Emmanuel Mazzoni ( Tandil)
Público: 500 personas
Estadio: Domingo Francisco Colasurdo