Valentín Pompei: “cuando se empieza y no se frena por ahí en la próxima lo matan a uno”


Valentín Pompei habló este martes sobre el violento episodio que se registró el domingo en la cancha de Estudiantes y que terminó con une escandaloso hecho de violencia que tuvo como protagonista a un integrante del cuerpo técnico de Espigas que golpeó al árbitro Lautaro Bessia.

“Nuestro compañero estuvo 25 minutos noqueado”, dijo Valentín Pompei en declaraciones al programa “Desayuno con Noticias” que conduce la periodista Claudia Bilbao.

Al mismo tiempo, Valentín Pompei hizo referencia a la decisión de la Liga de Fútbol de suspender toda la actividad deportiva del fin de semana. “Se da que una semana dos árbitros fueron agredidos, el sábado pasado hubo una situación en la cancha de San Martín que no fue tan grave, obviamente la violencia es grave siempre, pero no llegó a este punto. Lo que estamos buscando es parar un poco la pelota, que tomen consciencia, bajar un poco las aguas y la semana que viene volver. Sería lo ideal que sea sólo una semana”, dijo Valentín Pompei.

Para Valentín Pompei los árbitros están “asustados” y aseguró, “uno entra a la cancha y no sabe si va a salir, en qué condiciones va a salí. Cuando se empieza y no se frena por ahí en la próxima lo matan a uno.” Sobre el hecho del domingo aseguró, “pudo haber sido mucho peor, porque él cae noqueado y golpea la cabeza contra el piso.”

Valentín Pompei señaló que la Liga estaría pensando en tomar medidas para implementar un nuevo sistema de penas para quienes protagonizan este tipo de hechos u otros de similares características: “Hoy en día AFA un Reglamento de Trasgresiones y Penas donde están todas las mayorías de trasgresiones o hechos que pueden pasar en un partido. La penas van de 1 a 5 años si hay golpes y si hay lesiones graves hasta 10 años como pasó con el jugador del club Hinojo el año pasado. A ese chico le dieron 10 años. Después la justicia penal determinará su pena”, dijo Pompei.

Valentín Pompei alertó que hay hechos de violencia en las categorías de inferiores. “Se ve mucha agresión verbal de parte de los espectadores, familiares, amigos, padres que acompañan a los chicos. Muchas veces se pone complicado porque hay veces que es del minuto cero, es todo el Partido. En inferiores es un caso que se ve más”, señaló Pompei.

En lo que resta de la semana, con la actividad del próximo fin de semana suspendida, Valentín Pompei expresó que habrá varias reuniones. Este martes se desarrollará una entre integrantes de la Liga y representantes de la Asociación de Árbitros. “Ahí se tomarán medidas”, expresó el referí más joven del clan Pompei.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 comentario
  1. Libertad dice

    En la cancha de San Martín el que agredió fue el árbitro, no se justifica ninguna de las dos agresiones, pero háganse cargo de cuando los que agreden son los árbitros

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.