Desbaratan una banda familiar dedicada a la venta de droga en la región

Allanamientos en Olavarría y Tapalqué. Hay cinco detenidos.


En el marco de un impresionante operativo policial se logró desbaratar una banda familiar dedicada a la venta de droga en la región.

Hubo allanamientos en Tapalqué y en Olavarría.

La investigación está dirigida por la UFI N° 22 a cargo del fiscal Lucas Moyano.

La información policial indica que en los operativos y los allanamientos se logró la detención de cinco personas: dos mujeres y tres hombres.

Según se informó los detenidos cuentan con frondosos antecedentes delictivos.

En cuanto a la venta de estupefacientes se indicó que la banda trabaja con la modalidad delivery utilizando para esas tareas a “personas en situación de vulnerabilidad y en varios casos adictos”.

La investigación para desbaratar a esta organización criminal se remonta al 2022 y como primera medida se cuentan allanamientos realizados en el mes de abril de este año en dos unidades carcelarias de Azul y de Sierra Chica. En esos operativos se logró el secuestro de importantes elementos de prueba para la investigación, tales como telefonía celular y elementos de corte.

Teniendo en cuenta la cantidad de elementos secuestrados se logró analizar más de 10 mil horas de comunicaciones telefónicas, se analizó información de más de 50 mil archivos de imagenes y se lograron analizar mensajes en redes sociales.

Sumando ese material fue que en la jornada del miércoles 13 de diciembre hubo allanamientos en Tapalqué y Olavarría.

Fueron en total cuatro allanamientos.

Se informó que dos comisiones de personal policial de Tapalque se hicieron presentes en nuestra ciudad y fue donde se logró detener a 2 de los cinco imputados.

Los otros tres imputados fueron detenidos en Tapalqué.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...