Descontrol: Soluparking sigue cobrando estacionamiento

Desde el Municipio consideran que «no debería cobrarse». Los casos que comprobó En Línea Noticias.


Soluparking sigue cobrando estacionamiento medido pese a la existencia de un decreto del Intendente Maximiliano Wesner que disponía el cese del servicio.

El viernes pasado el Municipio sorprendía con un comunicado de prensa anunciando que, por dichos de trabajadores, tomaba conocimiento de despidos en la empresa Soluciones Virtuales. En ese comunicado, por primera vez de manera oficial, el municipio reconocía que estaba negociando una prorroga del contrato de concesión de servicio de estacionamiento medido que había vencido en enero pasado.

Este lunes, en un nuevo comunicado, la Municipalidad informaba que no se debía cobrar el servicio de estacionamiento dado que se había dispuesto el cese del servicio.

Más allá de la situación legal, en la mañana de este lunes la empresa Soluparking continuó cobrando estacionamiento pese a la estricta orden de no hacerlo.

En Línea Noticias simuló un estacionamiento en pleno centro de la ciudad frente al Palacio San Martín y el mismo fue correctamente registrado. Al caso simulado por En Línea Noticias se le suman tantos otras operaciones de estacionamiento que se realizaron desde las 9 de la mañana de este lunes hasta, por lo menos las 11 horas, momento en que el Ejecutivo oficializó que no se podía cobrar el estacionamiento.

En Línea Noticias además detectó el caso de una persona usuaria del estacionamiento medido que a las 9.04 minutos de este lunes compró un abono mensual que tendrá vigencia hasta el 5 de marzo. Soluparking avaló el procedimiento, cobró y dio de alta mencionado abono.

Sería lógico que en las próximas horas la Municipalidad de Olavarría explicite como continúa está situación y la empresa Soluparking reintegre el dinero a las personas usuarias que han pagado su servicio de estacionamiento durante la mañana del lunes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...