El Municipio continúa trabajando en mantenimiento de espacios verdes de Olavarría


El Municipio de Olavarría continúa con trabajos de mantenimiento de espacios verdes en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los parques de mayor concurrencia, para que todos puedan volver a disfrutar del paisaje, la belleza y la tranquilidad, que ofrece cada lugar.

La ciudad de Olavarría cuenta con más de 400 hectáreas de espacios vedes, que aportan una mejor calidad de vida a sus habitantes y que forman parte de sus características distintivas.

Dichos espacios son los lugares de encuentro preferidos por la comunidad, que a diario concurre a realizar ejercicio o alguna práctica deportiva, para jugar, entretenerse, divertirse en el caso de los niños o simplemente para descansar y disfrutar del entorno natural.

Desde la Secretaría de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios, se indicó que se desarrollan tareas de corte de pasto en las barrancas del arroyo Tapalqué, desde Av. Del Valle hasta Ruta Nacional Nº 226.

Asimismo, cabe destacar que finalizaron los trabajos de mantenimiento, retiro de árboles caídos y limpieza de senderos en Parque Eseverri, para continuar por Parque Cerrito, donde se encuentran actualmente.

Mientras que, la empresa Coopelectric está avanzando en la reparación del tendido eléctrico que se vio fuertemente afectado por lo temporales que azotaron al Partido de Olavarría y la región.

En este sentido, también se desarrollan tareas de limpieza, retiro de árboles y ramas, en el sector de Parque Arano, que fue una de las zonas que resultó perjudicada.

Por último, cabe mencionar que se realizan tareas de corte de pasto en el Bioparque Municipal, en el circuito vial de La Máxima, como así también en el ingreso al predio y en el Museo de Ciencias.

Una parte de estos trabajos, como en el caso de Parque Arano, son ejecutados con personal y equipamiento vial municipal, mientras que en los restantes sectores (barrancas del Arroyo Tapalqué, Parque Cerrito, Parque Eseverri y Bioparque) se encuentran a cargo de diferentes empresas locales.

Para esto, desde el área de Obras Públicas se llevaron adelante distintos concursos de precios, con la finalidad de alentar a la participación de diferentes proveedores, para los trabajos que se desarrollan a diario, en el marco de los ejes de gestión orientados a promover la transparencia, austeridad y orden de la administración pública municipal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...