Tucumán | La UCR impulsa la candidatura a la gobernación de Silvia Elías de Pérez

Tras reunirse la semana pasada en la Casa Rosada con Macri y Peña, el diputado radical José Cano aceptó bajar su postulación y acompañar a la senadora radical, protagonista de un papelón frente al investigador del Conicet, Alberto Kornblihtt, durante el debate por la legalización del aborto en la Cámara Alta.


 

La senadora radical Silvia Elías de Pérez, una de las más fervorosas cruzadas contra del proyecto de ley de interrupción legal del embarazo en la Cámara Alta, será la candidata de Cambiemos para gobernar Tucumán. La noticia fue difundida por la propia legisladora y confirmada por el entorno del radical José Cano, quien hasta hoy pugnaba por encabezar la lista del oficialismo nacional en la provincia.

La dirigente se había hecho conocida a raíz de su férrea postura contra el aborto, que la llevó a protagonizar un papelón durante el debate en la Cámara Alta, cuando el genetista Alberto Kornblihtt dejó expuesta su ignorancia en materia científica. “No, no está bien, está mal”, le respondió tajante el investigador del Conicet cuando Elías de Pérez intentó forzar una interpretación por la cual defendía la utilización del aborto como método eugenésico.

La candidatura de Elías de Pérez se conoció tras un acuerdo entre varios precandidatos que buscaban acceder a la jefatura provincial en Tucumán. Deberá competir con el actual gobernador peronista Juan Manzur y con su antecesor, José Alperóvich, quien buscará volver al poder tras 4 años como senador nacional.

Cano, el radical que intentó en dos oportunidades acceder a la gobernación, confirmó que apoyará a la senadora luego de reunirse, la semana pasada, con el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Cambiemos viene de sufrir una fuerte ruptura en Córdoba, en donde el radicalismo provincial se despegó del armado oficialista y decidió iniciar el camino electoral por fuera de la boleta amarilla con Ramón Mestre como candidato. El diputado Mario Negri encabezará la alianza impulsada por la Rosada pero sin el apoyo de sus correligionarios.      

Tras la confirmación de que será ella la candidata de Cambiemos para enfrentar al Peronismo Federal en la provincia, sostuvo: “Acá no hay un dedo electoral, sino que juntos, todos los que estamos convencidos de que Tucumán merece ponerse de pie, hemos decidido quién representará a los tucumanos y al espacio. Lo importante son todos los actores, nadie está por encima de nadie”.

Una de sus estrategias de campaña fue la de hacer circular entre los “vecinos” de la provincia una carta de puño y letra” en la que les habla “como una vecina más” y “mamá de tres hijos”, de “profundas convicciones religiosas” y apela a “la ayuda de todos” para “ser la primera gobernadora de Tucumán y llevar adelante una revolución con los valores del corazón y la defensa de la vida”. 

En declaraciones a medios locales, Cano confirmó que su “decisión es acompañar a Silvia” en pos de apostar a la “construcción de una alternativa política en Tucumán”, aunque advirtió que aún no hubo diálogo al respecto con los otros dos precandidatos que se habían anotado en la carrera electoral: Domingo Amaya y Alfonso Prat Gay, quienes aún no hicieron declaraciones al respecto. 

Fuente: Página 12

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...