Escuelas Abiertas de Verano: “el 23 de octubre empezamos a trabajar para poder garantizar esta actividad”


En la mañana de este viernes quedó formalmente inaugurada la temporada 2024 de la Escuelas Abiertas de Verano, el Programa desarrollado de manera articulada desde la Municipalidad de Olavarría y el  Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que brinda a cerca de mil chicos y chicas del Partido la posibilidad de acceder a jornadas recreativas y de pileta en distintos espejos de agua de la ciudad y las localidades.

El lanzamiento se desarrolló en piletón del Bioparque La Máxima, que se vio colmado de alegría y color que le pusieron decenas y decenas de chicos y chicas provenientes de distintos barrios y programas municipales. El acto fue encabezado por el intendente municipal Maximiliano Wesner, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Cristian Delpiani y el subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet. Además, estuvieron referentes del ámbito educativo, liderados por la inspectora jefa regional Marta Casanella, el inspector Jefe Distrital Julio Benítez y el presidente del Consejo Escolar Ariel Rodríguez.

Al tomar la palabra el intendente municipal Maximiliano Wesner saludó a «los protagonistas, a tantos pibes y pibas que están sentados en el borde este hermoso espejo de agua” y luego pidió el aplauso para los profesores que encabezan cada jornada. “El agradecimiento a toda la comunidad educativa por poder trabajar de manera coordinada, a Región Sanitaria IX, a la Subsecretaría de Cultura, a la Subsecretaría de Deportes, a la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad. La verdad que poder reencontrarnos en este verano es un placer, pero también es un compromiso y es el compromiso que asumimos el día posterior a la elección el 22 de octubre. El día lunes 23 de octubre con Juan Pablo empezamos a trabajar para poder garantizar esta actividad”, añadió.

“Es importante la recreación, es importante el deporte, es importante que puedan venir, nadar, disfrutar, compartir con amigos, con amigas, pero también es importante el acompañamiento de sus familias. Esto excede el límite de este espejo de agua, esto es el encuentro de la familia. Es deporte acuático, pero también es la recreación de tantos de ustedes que van a pasar un verano cuidado, van a pasar un verano de acompañamiento de nuestros profesores. Sinceramente soy un agradecido de poder compartir este momento, pero también es mi compromiso y fue mi compromiso garantizar esta actividad como una de las principales actividades del verano, así que los abrazo fuerte y les deseo una excelente temporada”, concluyó.

Juan Pablo Arouxet, por su parte, enfatizó que “desde la Subsecretaría de Deportes queremos decirles y contarles que tenemos la alegría de haber aumentado la cantidad de niños y niñas que participan de este programa Escuelas Abiertas de Verano, que el Municipio conjuntamente con la Provincia de Buenos Aires lleva adelante”. “Esto no tiene que ver con el trabajo de una persona, esto tiene que ver con el trabajo de muchas personas que piensan las actividades, que piensan en qué lugares van a estar más seguros y cuidados, y que después lo ejecutan, que son los profesores de educación física y los docentes de más áreas”, completó.

El Programa Escuela Abiertas de Verano tiene actividad también en las piletas de la quinta La Tradición, el Club Racing, Pueblo Nuevo y espejos de agua de las localidades, lo que se traduce también en un despliegue de más de una quincena de micros para garantizar que todos los chicos y chicas puedan arribar a cada uno de esos espacios.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...