Fallo destacado: Secuestran la camioneta de un hombre de Bolívar para evitar que siga hostigando a una víctima de violencia de género

Destacada sentencia de un Juzgado de Paz de la localidad de Daireaux.


Ph: Diario La Mañana

La Justicia de Paz de la localidad de Daireaux dictó sentencia en una causa de violencia de género y dispuso el secuestro de una camioneta para evitar así que un hombre – con domicilio en la ciudad de Bolívar – continúe hostigando a su víctima y cese con las permanentes violaciones de restricciones de acercamiento.

Además se dispuso que el hombre se someta a tareas comunitarias y a un taller de Masculinidadaes.

La medida fue dictada por el juez Javier Pablo Heredia titular del Juzgado de Paz de Daireaux y fue destacada por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

Prohibiciones en aumento

A finales del año pasado, y antes de dictar está nueva sentencia, la Justicia de Paz de Daireaux había dictado una serie de medidas cautelares en la que disponía que el hombre que vive en la ciudad de Bolívar tenía prohibido ingresar a la vivienda de la denunciante y tampoco tenía permitido acercarse a 200 metros de la mujer.

En aquella resolución además se prohibía todo contacto con la denunciante.

Las medidas fueron varias veces incumplidas por el hombre por lo que días más tarde, y ante las reiteradas desobediencias, se ampliaron las cautelares y el denunciante tenía prohibido acercarse a 10 kilómetros a la vivienda de la denunciante. En ese mismo acto judicial, la Justicia de Paz de Daireaux secuestró la licencia de conducir del hombre y le prohibió a conducir vehículos.

Pese a todas las medidas dictadas por la Justicia nada hacía detener la actitud del hombre que seguía dispuesto a hostigar a la mujer denunciante. En este contexto, se remarca además que el denunciado se fugó de autoridades policiales en momentos en que violaba una de las tantas restricciones judiciales. Además, se constató en la causa, que continuaba manejando vehículos.

La Justicia comprobó que el denunciado utilizaba una camioneta Ford Ranger para violar la medida de prohibición de acercamiento y trasladarse hasta la localidad de Daireaux, y perseguir a la víctima durante un amplio trayecto dentro de esa ciudad pese a tener prohibido conducir vehículos, y la resistencia de la víctima, debiendo acudir al auxilio policial para que cese la persecución.

Las medidas

El Juez de Paz de la localidad de Daireaux, a fin de continuar protegiendo a la mujer víctima, ordenó el secuestro de la camioneta Ford Ranger que usaba el victimario para trasladarse e incumplir las medidas cautelares. Se ordena que el secuestro de esa camioneta se lleve adelante de manera urgente.

Por otro lado, el Juez de Paz ordenó que el hombre denunciado lleve adelante tareas comunitarias durante 15 horas semanales y durante 24 semanas. Esto lo deberá realizar a partir del mes de marzo. Será la Municipalidad de Bolívar la encargada de disponer dónde y cuándo lleve adelante estás acciones el hombre denunciado.

Al mismo tiempo, el hombre denunciado deberá someterse al programa municipal de Promoción de Masculinidades para la Igualdad de Género de la Municipalidad de Bolívar.

En la sentencia, el Juez de Paz da traslado al Ministerio Público Fiscal y a la Justicia de la provincia de Buenos Aires para que investiguen posibles delitos penales que en el último tiempo haya cometido el hombre en el marco de este proceso judicial.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...