Chivilcoy: Se informaron dos nuevos casos confirmados de Covid-19


El Comité Institucional de Crisis Sanitaria de la ciudad de Chivilcoy anunció la confirmación de dos nuevos casos; por un lado un profesional médico, y por el otro, una mujer de 84 que está internada en el Hospital Municipal de aquella localidad desde hace diez días y por otra dolencia.

El profesional médico trabaja en el Centro Cardiovascular Chivilcoy y se realizó el hisopado en Capital Federal, luego de conocerse el positivo de la empleada administrativa, cuyo resultado se conoció recientemente. Cabe remarcar que él está asintomático y no vive en Chivilcoy.

Con relación a estos casos, el intendente Guillermo Britos agregó: “Seguimos investigando porque faltan llegar las muestras de más trabajadores de ese entorno; y también de algunos contactos estrechos de la mujer de 35 años; para finalmente poder saber cuál fue el nexo de contagio”.

Tambien dio positivo una señora que está internada en el área de Clínica Médica del Hospital Municipal.

Esta paciente está asintomática y en buen estado de salud; y fue hisopada porque, tras estar internada varios días recuperándose de otra dolencia, iba a instalarse en un centro de adultos mayores; y oportunamente las autoridades del Hospital decidieron testearla previamente. Por el momento se desconoce su nexo de contagio.

“Quiero agradecerle a ellos porque gracias a esta acción evitaron lo que podría haber sido un desastre”, remarcó el jefe comunal.

Por este caso, se va a poner en aislamiento a alrededor de 40 empleados del Hospital, que han estado en contacto con ella en los diez días que lleva internada allí.

Respecto a esta situación, el secretario de Salud, José Caprara, precisó que “todos los lugares afectados serán cubiertos por el personal de reserva, y seguramente implicará la readecuación de algunos servicios. Estas áreas son Terapia Intensiva y Clínica Médica”.

En cuanto al estado de salud de los casos positivos, indicó que “una de las pacientes ingresó en las últimas horas a internación al Hospital porque incrementó la sintomatología, por lo cual no podría continuar en su domicilio. El resto se encuentra bien”.

Seguidamente, el mandatario informó que a partir de este viernes a las 00 horas, todos los transportistas de frutas y verduras no podrán viajar al Conurbano a buscar mercadería. En este sentido, explicó: “La mercadería deberá ser encargada; y las descargas podrán hacerse en el acceso NK, desde la Ruta Nº5 hasta la avenida de los Fundadores. Este tramo estará habilitado exclusivamente para esta actividad, con seguridad e iluminación dispuesta para esto, y controlando que se cumpla fehacientemente con todos los protocolos”.

Para cerrar, el intendente hizo referencia a la posibilidad de que se envíen pacientes positivos provenientes de otros distritos de la Provincia: “En caso de emergencia y para salvar vidas ningún intendente puede decir que no. Eso lo resolverá el Ministerio de Salud bonaerense, porque son ellos quienes manejan la emergencia sanitaria. Lo harán en la medida que sea necesario evaluando la realidad de cada lugar en ese momento”.

“Esto ya ocurría antes, en temas ajenos al Covid-19. Pero en este caso dependerá fundamentalmente de si colapsa o no el sistema de salud”, puntualizó.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...