Covid-19: No hay casos, pero en Castelli suspenden salidas recreativas

“Vamos a retroceder con la apertura y vamos a cuidar a la ciudad”, dijo el intendente Echarren.


Pese a no tener casos positivos de coronavirus, el municipio bonaerense de Castelli resolvió retrotraer la habilitación de salidas recreativas para restringir la circulación de personas, tras evaluar los resultados de la flexibilización de la cuarentena determinada la semana pasada.

La medida fue confirmada a través de un comunicado del Comité de Crisis de este distrito, que definió que a partir de este lunes “quedan suspendidas hasta nuevo aviso todas las salidas recreativas, para restringir la circulación de personas” tras la evaluación y resultados de la apertura determinada la semana pasada.

Si bien este distrito bonaerense no registra casos positivos de coronavirus, en las últimas horas el intendente de Castelli, Francisco Echarren, no se mostró conforme con el comportamiento de la comunidad, y a través de las redes anunció: “Vamos a retroceder con la apertura y vamos a cuidar a la ciudad”.

“Hemos observado que muchos vecinos no han respetados las normas y no vamos a poner en riesgo nuestra salud en el mayor pico de circulación del virus”, dijo el jefe comunal y agregó: “Estimamos que los próximos días son muy importantes para prevenir el ingreso del Covid 19”.

De esta manera, las autoridades resolvieron que a partir de hoy quedan suspendidas hasta nuevo aviso las salidas recreativas para restringir la circulación de personas, e informaron que el horario comercial de atención al público será de 8 a 14.

Esta medida se dio a conocer a poco de que el municipio vecino de Chascomús, distante a unos 60 kilómetros, informara sobre los primeros 5 casos de coronavirus en el distrito. (DIB) FD

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...