Gestiones para poder aumentar los test del Covid-19 en el interior de la Provincia


La vicepresidenta de la UCR Nacional y diputada bonaerense, Alejandra Lordén, mantuvo un encuentro con el Presidente del Foro de Intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires, Miguel Fernández, y Lucas Figueroa, desarrollador de la Fundación Cassara e integrante del equipo de NEOKIT, un test rápido para detectar casos de Covid-19.

En este sentido, Lordén y Fernández se interiorizaron sobre esta herramienta que permitirá realizar mayor cantidad de testeos en menor tiempo, a la vez que dialogaron sobre la posibilidad de desarrollarlo en territorio provincial.

Cabe recordar que el Neokit Covid-19 permite testear muestras de ARN, no requiere equipamiento complejo, y permite obtener resultados en menos de 2 horas.  El nuevo test también tiene la ventaja de que puede mantenerse a temperaturas de entre 4 y 8 grados, sin la necesidad de un freezer.

“Celebramos el desarrollo científico argentino, este método de detección nacional implica mayores testeos y la ventaja de tener un diagnóstico en menor tiempo. Junto con Lucas y Miguel dialogamos sobre lo significativo que sería el poder aplicarlo en el interior de la provincia de Buenos Aires”, señaló Lordén. Zona de los archivos adjuntos

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...