Datos oficiales: La actividad turística se desplomó un 25% en la provincia

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, admitió que la presente temporada de verano, entre el 1° de diciembre y el 31 de enero, el turismo en los diferentes destinos turísticos de la provincia, el turismo se desplomó un 25 % respecto de igual período de la temporada anterior.


Así lo indicó el funcionario, durante la Segunda Conferencia del Verano, realizada en la localidad de Pehuén-Có, partido de Coronel Rosales, acompañando al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al Intendente local, Rodrigo Aristimuño, y al ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

El funcionario al analizar los números en lo que va de la temporada turística, aseguró que son “preocupantes”, cuya caída en los dos últimos meses, fue del 25% con relación a la temporada 2023/2024.

En tal sentido, a pesar de las medidas de apoyo brindadas por desde el Estado Provincial, Costa dijo que “la actividad turística en la provincia de Buenos Aires muestra un retroceso”.

Al respecto, detalló que la cantidad de visitantes cayó un 6,3%, mientras que el gasto promedio de los turistas se redujo en un 12,4%, según datos de Cuenta DNI que opera el Banco Provincia.

Además, señaló que las estadías son más cortas, y la promoción de viajes al exterior por parte del Gobierno Nacional ha generado un impacto negativo. En total, la actividad económica derivada del turismo ha descendido cerca del 25% en relación con el verano pasado, afectando a los municipios que dependen de esta industria.

Caída que hubiese sido mucho más dramática, sin la implementación de acciones que realizó la provincia para fortalecer al sector turístico y ofrecer distintas opciones tanto a los visitantes como a los prestadores de servicios. (InfoGEI)Jd

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!