Integrantes del Regimiento Olavarría trabajará en el arreglo y mantenimiento de calles en Azul


Foto y fuente: Municipalidad de Azul.

El intendente de Azul, Nelson Sombra –acompañado por funcionarios municipales- firmó con el jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, mayor Carlos Vallejos, un convenio de servicios para que el Ejército Argentino desarrolle tareas de bacheo y mantenimiento de calles de tierra y de pavimento en la localidad.

De esta manera militares que están asentados en el regimiento de Olavarría serán quienes lleven adelante estas tareas.

Al respecto, el Intendente de Azul detalló que “es un día muy importante para la localidad porque hemos hecho un convenio con el Ejército Argentino que nos llena de orgullo, para abordar una problemática que es cotidiana, que lleva mucho tiempo en Azul y que tiene que ver con la mejora de la transitabilidad en Azul”.

El mandatario municipal enfatizó el hecho de que a través del acuerdo suscripto se evita la tercerización con privados de los servicios. “Esta es una salida intermedia; es un convenio entre el Estado Nacional -a través del Ejército- y la Municipalidad, con la tranquilidad de que se está haciendo cargo el Ejército Nacional de ciertos arreglos y eso te garantiza no solo la prolijidad, la terminación en tiempo y forma, sino también unos valores que son accesibles para una comuna como la nuestra”-subrayó Sombra.

Más adelante, adelantó que “en breve nuestros vecinos y vecinas van a ver al Ejército en otra actividad más, va a ser como un proveedor más del municipio, pero que estará codo a codo con el Estado Municipal para empezar resolver de a poquito estos problemas que llevan más de treinta años”.

Por su parte, el jefe de la Guarnición Ejército Azul, teniente coronel Eduardo Kreiman, quien fue el que acercó la propuesta al Ejecutivo, recalcó que “los protagonistas del esfuerzo y la articulación son de Olavarría, es el Escuadrón de Ingenieros Blindado1, cuyo jefe es el mayor Vallejos. Con el Intendente hemos conversado y articulado ese apoyo”.

Las tareas y el rol del Ejército

En este marco, Vallejos indicó que “inicialmente los trabajos están abocados al mantenimiento de las calles. Todas las capacidades de este escuadrón están puestas a disposición del municipio; seguramente surgirán otros trabajos que no los tenemos pensado pero la gente y el material están preparados para ello”.

“Dentro de nuestras misiones está la posibilidad de hacer este tipo de convenios, no afecta lo operacional del Ejército. Para nosotros es muy importante colaborar con el municipio, con la comunidad y nos capacita porque trabajamos en lo que hacemos habitualmente y la gente se va muy contenta por aportar a la sociedad”-destacó.

Posteriormente, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez señaló que el convenio permitirá abordar distintos otros frentes en la ciudad, dejando de lado tercerizaciones y licitaciones públicas cuyos procesos demandan tiempos mayores de armado y otros costos.

“Hoy nos podemos permitir -en articulación con otros estamentos del Estado- otro tipo de contratación, con buen uso de los recursos municipales; con los valores que el Ejército pasa nos permite a nosotros estos costos y reducir los tiempos de comienzo de las tareas, que podemos decir que comenzarán en los próximos días”-manifestó la funcionaria.

Cabe resaltar que el convenio rubricado enumera que el Ejército aportará personal y maquinaria -retroexcavadora, minicargadora, camión volcador y tractor- para la prestación de los servicios por veinte días hábiles.

Los comentarios están cerrados.