Liderazgo ratificado: Aplastante triunfo de Miguel Lunghi en Tandil


Fuente: ABCHOY

«No me han podido jubilar», gritó Miguel Lunghi en la noche del domingo al consagrarse -otra vez- como Intendente de la ciudad de Tandil.

El longevo radical ratifica así su liderazgo en la localidad serrana y se convierte en uno de los intendentes con más mandatos en la provincia de Buenos Aires.

La victoria fue aplastante al obtener 43,95% de los votos con los 30,36% del candidato de Unión por la Patria, Rogelio Iparraguirre.

El discurso de Miguel Lunghi

“Para relajarnos un poco, no me han podido jubilar. El IPS tiene problemas de fondos y paga muy mal y tarda en jubilarse, por eso vamos a esperar otros cuatro años más para comenzar a hacer los trámites” bromeó Miguel Lunghi en un clima de euforia de la militancia radical.

“Quiero agradecer a todos los tandilense que nos votaron y nos dieron el honor que a partir del 10 de diciembre volvamos a administrar esta ciudad. Con mucho trabajo, con mucho trabajo, con mucho esfuerzo, con mucha sinceridad, con humildad, pero no lo vamos a hacer solos, lo vamos a hacer con todo Tandil. Buscando siempre el dialogo el consenso y el acuerdo, con la Universidad, con las Cámaras, con los empresarios, con los industriales” agregó.

“Vamos a seguir trabajando el Estado con el privado, esto está demostrado mirando todo a nuestro alrededor, sin egos, volvemos a triunfar. No creer que el Estado puede hacer todo solo. Hicimos muchos proyectos, y en los próximos años seguiremos haciendo muchos más, aunque necesitamos que en el país exista seriedad y un equilibrio económico, sino es muy difícil” expresó.

Dijo, «quiero agradecer a todos los que no nos votaron, cumplieron con el deber cívico de la democracia, dentro de unos días se cumplirán 40 años de la recuperación de la democracia, que la hizo ciertamente todo el pueblo argentino. Hubo un líder que fue Raúl Ricardo Alfonsín, ese líder que es nuestro y pasó a ser de todos los argentinos”.

“También quiero agradecer a los adversarios, a Rogelio (Iparraguirre), a Gonzalo (Santamarina) y a Miguel (Iademarco), ciertamente una campaña sin agravios, con respeto, y eso no se ha dado en toda la argentina, y en muchas ciudades tampoco somos distintos, con ideas convicciones, sin inconveniente, pero siempre respetando al adversario” consideró.

En el mismo orden, saludó “al futuro que son los jóvenes, que tienen principio, ideales, que trabajaron en entregando nuestro proyecto y nuestra boleta, en silencio y pensando que el futuro está por llegar”.

“Este gobierno va a pensar permanentemente en los jóvenes, no hemos llegado hasta acá para no seguir, vamos a seguir con mucha fuerza y con mucha gente juventud y gente nueva” agregó.

“Haremos un gran esfuerzo de seguir demostrando lo que es Tandil. La ciudad intermedia más importante de la argentina” consideró.

Con los resultados obtenidos Juntos por el Cambio obtuvo 5 de las 10 bancas en juego en el Concejo Deliberante; mientras que Unión por la Patria se quedó con 3 y La Libertad Avanza los restantes 2.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido