Trasladaron a Sierra Chica a un azuleño acusado de abusar a sus sobrinas
Fuente: Diario El Tiempo
El joven acusado de haber violado varias veces a dos sobrinas suyas menores de edad en la ciudad de Azul, hechos por los cuales se encuentra detenido desde el pasado martes, fue trasladado en las últimas horas a la Unidad 2, una de las cárceles del SPB que está en la localidad de Sierra Chica.
Bajo el denominado «sistema de alcaidías», ahora se encuentra en esa unidad penal, luego de que no bien fuera ordenada su detención -a través de una medida cautelar dictada por el magistrado Federico Barberena, el titular del Juzgado de Garantías 2- se había presentado en la DDI Azul el pasado martes para entregarse, acompañado por el abogado que lo patrocina en esta causa.
Este azuleño de 29 años de edad es señalado como el autor de varios hechos de abuso sexual en perjuicio de dos menores.
Abuso sexual agravado por la convivencia y abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, reiterados y en concurso real, son los delitos que le atribuyen y por los cuales se negó a declarar cuando anteayer fue llevado a los tribunales para ser indagado.
Gustavo Torchia es el abogado que lo representa. Y en un contacto con los colegas del diario El Tiempo de Azul señaló que tenía previsto solicitar que declaren inimputable a su defendido por un retraso mental moderado que padece.
Pero esa circunstancia, al menos hasta el momento, no ha quedado demostrada.
Dos nenas
Los hechos materia de esta investigación han sido situados como ocurridos en una vivienda de Azul donde el imputado convivió con dos de sus sobrinas y supuestas víctimas de estos abusos agravados.
Con una de ellas vivía de manera permanente. Y con la otra lo hacía en forma transitoria, algo que ocurría cada vez que esa chica pernoctaba en la mencionada casa.
Con relación a uno de esos casos, se señala que una de las menores comenzó a ser sometida sexualmente por el investigado cuando ella tenía ocho años de edad. Y que esos hechos, «en fechas indeterminadas pero ubicables en el mes de enero del año 2017», implicaron que la accediera carnalmente «en reiteradas ocasiones».
Con respecto a la otra víctima, en las actuaciones penales se menciona que su tío abusó de ella «en fechas indeterminadas pero ubicables durante el trascurso del año 2019».
En aquel entonces el joven la accedió carnalmente en el marco de estos hechos, sucedidos cuando la menor tenía -al igual que su prima cuando comenzó a ser abusada- ocho años de edad.
«Las víctimas menores de edad sindican de manera directa a su tío, indicando su nombre y apellido», como «el autor de los reiterados abusos sexuales sufridos por ambas, brindando un relato detallado, con lenguaje acorde a su edad, consistente en el tiempo, creíble, con correlato emocional y que se corresponde con la restante prueba reunida y con lo replicado ante sus madres, padres, médicas y psicólogos que intervinieron en el marco de la presente causa», concluyó el Juez garante en la resolución a través de la cual ordenó esta detención, valorando para ello lo que ambas sobrinas del investigado declararan en Cámara Gesell.
El dato
Desde la UFI 13 el fiscal Adrián Peiretti lleva adelante esta investigación penal iniciada en junio pasado, cuando la madre de una de las menores que figura como víctima en la causa radicó una denuncia contra el joven que ahora está detenido en la Unidad 2 de Sierra Chica.