Lavado de dinero: Secuestraron cuantiosa documentación en dos allanamientos
Se confirmó que fueron dos los allanamientos.
Con estricto hermetismo se concretaron este miércoles, tal como anticipó En Línea Noticias, dos allanamientos en el marco de una causa que mantiene a varios olavarrienses detenidos. La particularidad de los operativos fue el arribo a la ciudad de de la Unidad de Investigación de Activos Ilegales, dependiente de la Superintendencia de Drogas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Todas las diligencias fueron ordenadas por la Justicia Federal en investigaciones que llevan adelante el Juez Martín Bava y el Fiscal Federal Santiago Eyherabide.
Uno de los operativos de este miércoles se llevó adelante en el centro de la ciudad: una vivienda ubicada en Sargento Cabral 3050. La finca, en el marco de la misma causa, había sido allanada en el año 2018 e incluso uno de los detenidos en aquel entonces residía en la misma.
Voceros oficiales indicaron que a partir de nuevos testimonios que se acumularon a la investigación se libraron las ordenes de allanamiento y se logró el secuestro de diversa documentación vinculada a contratos de alquileres de distintos inmuebles.
Las mismas fuentes dieron cuenta que todo lo secuestrado está ahora siendo analizado para luego esperar la directivas que disponga la Justicia Federal.
Se cree que los nuevos testimonios sumados a la investigación fueron cruciales para el desarrollo de los operativos.
Los efectivos que llegaron a Olavarría, pertenecientes a la Unidad de Investigación de Activos Ilegales, es la única división de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que investiga este tipo de hechos delictivos.
Esta causa está vinculada con la desarticulación de una Mega Banda que operaba en Olavarría y que venía siendo investigada desde el año 2014. En los allanamientos del año 2018 se había logrado determinar que la banda obtenía dinero producto de la venta de estupefacientes y que luego ese dinero era destinado a la compra y venta de inmuebles y vehículos.
Detalles del origen de la causa
Los comentarios están cerrados.