Medida de fuerza de AOMA: La Justicia ordenó el desalojo de la Cantera «La Pampita»

Lo hizo publico el Secretario General de AOMA, Alejandro Santillan. Amplio despliegue policial para formalizar la medida.


Con un amplio despliegue policial se concretó en la mañana de este viernes una notificación de la Justicia que ordena el desalojo de la cantera «La Pampita» donde el Sindicato de AOMA lleva adelante una medida de fuerza desde el pasado miércoles.

«Acá estamos siendo notificados del desalojo por parte de una jueza, es más importante la propiedad privada de una multinacional como Loma Negra, que precariza a los trabajadores», denunció Alejandro Santillán, Secretario General de AOMA Olavarría quien hizo publico un video a la prensa.

La notificación del desalojo se hizo efectiva con presencia de funcionarios y funcionarias judiciales y un amplio despliegue policial que incluyó agentes de distintas dependencias incluso de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones.

«Acá estamos cuidando los intereses de las multinacionales y seguramente está faltando policías en los comercios y en las localidades», ironizó Santillán sobre la presencia policial.

La génesis del conflicto y la postura de Loma Negra.

El jueves, en un comunicado, la empresa Loma Negra ya había anticipado que accionaría judicialmente contra el Sindicato. La medida de fuerza se inició el miércoles por la tarde cuando AOMA ingresó a la Cantera La Pampita de Loma Negra, donde presta servicios Minerar.

«Personas que no pertenecen directa ni indirectamente a Loma Negra CIASA y que dijeron ser representantes sindicales de la seccional Olavarría de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), ingresaron al predio propiedad de la compañía en camionetas con identificación del sindicato y están bloqueando las tolvas de carga de materia prima a las máquinas trituradoras, que integran el proceso de producción de cemento», decía el comunicado de la multinacional.

«En virtud del ingreso a nuestro predio y los bloqueos referidos, que a nuestro entender constituyen los delitos de usurpación de propiedad privada y restricción a la libertad de trabajar, hemos instruido a nuestros asesores legales para realizar las denuncias correspondientes», agregaba Loma Negra.

Loma Negra está inaugurando, con una inversión de U$S 350 millones, una nueva línea de producción en su planta L’Amalí, en Olavarría, que generará mayor producción y mayor empleo, pero que requiere de reglas básicas que sean cumplidas por todos los actores involucrados en la industria.

«Apelamos al sentido común de las personas que ingresaron al predio de Loma Negra CIASA y de las autoridades sindicales, y pedimos las Autoridades Nacionales que actúen con firmeza frente a esta conducta, que es a todas luces abusiva y que no representa el sentir de los trabajadores», finaliza el comunicado.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...