Barrio Isaura: Aseguran que los vecinos sienten «manoseados» cuando realizan denuncias en la comisaría Primera

La Junta Vecinal del barrio Isaura salió en las últimas horas a denunciar un incremento de hechos de inseguridad en ese sector de la ciudad. Los integrantes de la Junta Vecinal y quienes viven en el barrio piden respuestas de las autoridades.
Silvina Echeverria, referente de la Junta Vecinal, habló con el periodista Martín Miguel Rodríguez (Lu32) y contó cuál es la situación que les está tocando vivir.
«Se han comunicado más de diez vecinos que en la semana que pasó fueron víctimas de hurtos en su vivienda. Lo más triste es que no son robos en horario nocturno sino que suceden a plena luz del día y con total impunidad», dijo Echeverria.
Desde la Junta Vecinal del barrio Isaura aseguran que «los vecinos van a realizar las denuncias y no se sienten cómodos con quienes les toman las denuncias porque no redactan como sucedió el hecho.» Echeverría sostuvo que los vecinos se sienten «manoseados» por la forma en que son tratados en la sede policial (Comisaría Primera) cuando concurren a realizar denuncias.
Echeverria se animó a describir el perfil de los presuntos delincuentes que se mueven en el barrio y dijo: «ya no estamos hablando de chicos de 15 ó 16 años que solamente roban, son chicos de 15 ó 16 años que consumen cosas ilícitas y que tienen pandillas.»
En este sentido, la presidenta de la Junta Vecinal dijo que una vez que las cosas son robadas terminan en los «hogares de estos menores» y después esas cosas son comercializadas en otros puntos.
Echeverria reconoció que existen diálogos con autoridades policiales y municipales para reforzar la inseguridad aunque aclaró que hay casos de vecinos que se «turnan» para dejar su casas y evitar que los delincuentes ingresen en las viviendas.
Los comentarios están cerrados.