Dos olavarrienses condenados por abigeato


Ph: Archivo – Ilustración

En las últimas horas se conoció que el 28 de diciembre pasado el Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Azul, integrado en la ocasión por el Juez Martín Céspedes, dictó sentencia condenatoria contra los olavarrienses Miguel Ángel Abalos y Luciano Agustín Ferro.

Se trata de dos sujetos que fueron condenados por un abigeato perpetrado el 26 de agosto de 2020, en un establecimiento rural ubicado sobre ruta 226 km y camino Crotto.

En ese hecho fueron faenados dos terneros.

Se recordó que tras el hecho, gracias a una denuncia anonima, tomó intervención en el hecho la Ayudantía Fiscal de Delitos de Abigeato a cargo del Dr. Juan Mañero dependiente de la Fiscalía Nº 19 cuyo responsable es el doctor Lucas Moyano.

Los funcionarios fueron quienes encabezaron allanamientos en el barrio Trabajadores logrando confirmar que los ahora condenados estaban vendiendo carne de manera particular y de forma irregular.

Tras esto se supo que las pericias de ADN y telefónicas realizadas en el curso de la investigación, pudieron corroborar la culpabilidad de los autores.

En el caso de Abalos recibió una condena de 6 años de prisión y mientras que Ferro recibió una de 5 años.

Desde la Sociedad Rural de Olavarria destacaron, «la labor que realizan la Ayudantía de Abigeatos y Delitos Conexos a cargo de Juan Mañero, dependiente de la UFI 19 a cargo del Dr. Lucas Moyano, la patrulla rural y la policía de seguridad de nuestro partido, que mantienen un diálogo fluido y trabajan conjuntamente con nuestra subcomisión de seguridad y cuyo trabajo de investigación fue fundamental en este proceso judicial para llegar a las presentes condenas».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido