#IndioEnOlavarría: «Hay posibilidades que la causa derive en estrago doloso»

Marcelo Sobrino

Lo dijo en declaraciones periodísticas el Fiscal General de Azul, Marcelo Sobrino. Quien además no descartó la posibilidad de que haya más muertos producto del recital.


El fiscal general del departamento de Azul, Marcelo Sobrino, admitió hoy que se está investigando si existen más muertes producidas en el marco del multitudinario show de Carlos «Indio» Solari en la localidad de Olavarría.

«Nosotros no descartamos nada», afirmó Sobrino, quien corroboró que «es una hipótesis que maneja la fiscalía» que haya más personas fallecidas que no se dieron a conocer públicamente. El fiscal detalló que la instrucción de la causa, a cargo de Susana Alonso, tiene la orden de rastrear en el terreno y «seguir investigando en los distintos nosocomios y morgue» esta eventualidad.

«Habiendo personas desaparecidas, no podemos descartar la posibilidad de otros fallecidos. Las únicas que tenemos informadas son las dos personas muertas», amplió el funcionario judicial en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

El recital del Indio Solari terminó de manera trágica durante la noche del sábado, con dos fallecidos y decenas de heridos. El predio «La Colmena», donde se desarrolló el evento, colapsó rápidamente al ingresar al menos 300 mil personas para escuchar al emblemático líder de Los Redondos.

La Justicia busca determinar las responsabilidades penales de Carlos Solari, la productora del recital y de los funcionarios del municipio de Olavarría, a cargo del intendente Ezequiel Galli, tras las muertes Fernando Javier León y Juan Francisco Bulacio, los fanáticos que perdieron la vida en el megaevento. También se investiga las numerosas irregularidades y «otros posibles delitos» que se produjeran en el marco del acto, en el que hubo una notoria falta de controles, venta ilegal de alcohol y estupefacientes, y operativos de prevención en una ciudad desbordada por el aluvión de miles de ricoteros.

«Hay muchas posibilidades de que la causa derive en estrago doloso», expresó Sobrino sobre la eventual evolución de la carátula de la causa. La tipificación del delito apunta a cuando existe un daño de grandes proporciones y hay una intencionalidad de desconocer el riesgo.

Hasta ahora, se desconoce oficialmente el número exacto de personas perdidas y extraviadas. «No hay un registro, la fiscalía no lo tiene. Sí sabemos que existen por la información que la propia gente y que han testimoniado», aclaró. En conferencia de prensa, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo anunció ayer rastrillajes para encontrar a los chicos, chicas y adultos que todavía no pudieron volver a sus domicilios o contactar a familiares y amigos.

La causa se encuentra en etapa de recolección de pruebas y está caratulada como «averiguación de causales de ilícito» y «causales de muerte».

1 comentario
  1. Fernando Bevegno dice

    Después de la Gran Tormenta, de descontrol, impericia y negligencia criminal, que vivimos por más de cinco días los ciudadanos de Olavarría, con todo el dolor y apoyo a los familiares de las víctimas y esperando que la justicia actué, y haga caer todo el peso de la Ley a todos los responsables, Políticos, y a toda la trup de la muerte y desolación del Sr Solari. Nos queda una reflexión aún más profunda, que es ver como vamos a poder revertir la decadencia y el gran deterioro que tenemos en el tejido social, donde hay miles de Argentinos, excluidos y marginales, con el orden de prioridades totalmente alterado, que vivir y morir les da lo mismo, que se identifican con las tristemente llamadas tribus, en este caso las del Famoso Indio Solari, y en donde sin problemas arrasan con todo lo que encuentran a su paso, mezclados, todos en un revuelto de peligros de marginalidad, en donde todo vale y por días beben y se drogan sin control, hasta morir o quedar inconscientes. Ocasionando con ellos dolor a las familias, grandes perjuicios a los vecinos y enormes pérdidas para el estado.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido