La Rural de Olavarría cargó contra la justicia por fallo que benefició a dos olavarrienses

“Este tipo de fallos lo único que logra es que haya más abigeatos”, consideró el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría en declaraciones al portal especializado Zona Campo.


Daniel Ayçaguer, presidente de la Sociedad Rural de Olavarría (Foto: Zona Campo)

El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría reprochó con dureza un fallo del Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires que redujo la pena de dos olavarrienses que, en una primera instancia, habían sido condenados por “abigeato agravado”.

El fallo que condenó a los olavarrienses había sido dictado oportunamente por un Tribunal Oral y Criminal del Departamento Judicial de Azul. En aquel entonces se le impuso penas de prisión debido a que lo sucedido, al criterio del Juez, era un “abigeato agravado” sin embargo el Tribunal de Casación consideró que se trató de un “robo simple” y en consecuencia, se dispuso también que -sobre la base de la más reciente y singular calificación otorgada a este caso de cuatrerismo- el Juez que había intervenido en aquel debate que finalizara en diciembre pasado les dictara nuevas penas a los dos.

Al Juez de Azul le tocó entonces imponer menos graves para los dos encausados.

Frente a esta decisión del Tribunal de Casación Penal, la Rural de Olavarría decidió sentar postura a través de declaraciones periodísticas del Presidente de la entidad.

Daniel Ayçaguer le dijo al portal especializado Zona Campo: no se entiende, ni desde el sector, ni desde la sociedad en general, que haya jueces sin sentido común. Hubo un hecho de abigeato, lamentablemente muy común en el campo pero justo en este caso lo que no fue común fue la investigación. Se logró dar con los autores, se logró comprobar que la carne era de ese robo pero bueno no hay sentido común en la justicia, es más de lo mismo.”

Ayçaguer agregó: “los argumentos que da la Cámara de Apelaciones de La Plata, que son jueces que están en una oficina y no entienden nada de la idiosincrasia de la gente en el campo, de la gente que vive en el campo, que está lidiando con los delincuentes alambre por medio.”

“Es una pena porque desde la dirigencia estamos intentando, cada vez que hay un hecho, que el productor haga la denuncia, nosotros estar atrás de las causas judiciales, llamando todos los días a la Fiscalía Especializada, se logró traer una Fiscalía Especializada en Delitos Rurales a Olavarría, trajo un montón de beneficios, pero después ves un fallo de esto y te das cuenta que la justicia argentina todavía está manchada de un tipo de garantismo” cerró el dirigente ruralista.

Comentarios
Cargando...