“Tenía una fractura de cadera y me mandaron a mi casa”

Lo denuncia un joven que sufrió un accidente en la vía pública y que fue trasladado al Hospital Municipal.

El pasado viernes 14 de junio se produjo pasado el mediodía, un siniestro vial en avenida Pringles y Necochea. Allí un joven de 25 años, que circulaba a bordo de una moto, colisionó con un auto que lo hacía en la misma dirección.

Se trata de Saúl Garmendia que tras el siniestro fue trasladado por una ambulancia al Hospital Municipal de Olavarría para ser atendido en la guardia de adultos.

En principio tal cual se informó, las lesiones fueron calificadas como “leves”, aunque días más tarde se supo que fueron graves.

Se le diagnosticó finalmente en la guardia del Hospital que padecía una fractura de cadera, que no fue observada en su momento, lo que derivó que el paciente sea enviado a su casa solo tomando Keterolak, un analgesico antiinflamatorio corriente, de acuerdo a lo que relató el joven a En Línea Noticias.

Garmendia señaló que hace unas horas fue derivado a una clínica privada donde continúa su tratamiento.

Cuando se comunicó con En Línea Noticias dijo: “soy el chico que sufrió el accidente, era para declarar que no tuve heridas leves. Tengo quebrada la cadera.”

El joven de 25 años señaló que el “Hospital (Cura) me largo el mismo dia (viernes) como si fueran golpes. Volví a ir el lunes por dolor, revisaron la misma placa que me sacaron el viernes y el traumatologo me dice que tengo quebrada la cadera.”

Por último Garmendia explicó que este miércoles, “me hicieron traslado a Maria Auxiliadora, recién hoy, me tuvieron dos días de reposo y tomando Keterolac. Obvio que tenía dolores pero como me dijeron que eran solo golpes yo seguí como si nada apoyándome con un bastón.”

“Tuve que ir a la justicia para que trasladen a mi hijo”

Saul Garmendia (Padre) también habló con este medio y agregó que, “también la policía no realizó el acta correspondiente por lo que permitieron que el auto involucrado se retirara del lugar, tampoco me permitian que lo trasladara a Maria Auxiliadora, lo tuvieron dos días en una camilla y al momento que ordenan traslado lo tuvieron afuera con el frío que hace una hora y media esperando la ambulancia.”

El padre de la víctima agregó que, “la médica indicó el viernes que mi hijo tenía traumatismo de cadera y rodilla, y recomendó reposo por 48 horas, sin embargo el lunes los traumatólogos miran la placa y observan una fractura de cadera.”

El hombre facilitó a este medio la documentación correspondiente que certifican sus dichos.

Los comentarios están cerrados.