Una joven olavarriense investigada por un violento robo continuará detenida
La Defensa no logró conmover a los jueces con distintos planteos vinculados a las características sociales y económicas de la imputada.
Una olavarriense que está siendo investigada por un violento robo ocurrido en nuestra ciudad el pasado mes de agosto continuará detenida y con prisión preventiva tras una resolución adoptada este viernes por los jueces que componen la Cámara de Apelación en lo Penal del Departamento Judicial de Azul.
A la olavarriense la mantienen presa producto que la suponen probable autora del delito de Robo Agravado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada.

El violento robo tuvo como víctima a otra mujer y se produjo el 20 de agosto pasado.
Los jueces azuleños al decidir mantener presa a la mujer no hicieron más que confirmar lo que ya había determinado, en primera instancia, la doctora Fabiana San Román, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría.
Algunos planteos de la Defensa
La detenida cuenta con el patrocinio de la Unidad Funcional de la Defensa N° 5 de Olavarría y desde ese organismo se buscó la libertad de la mujer.
En principio, se intentó solicitar la libertad de la joven aduciendo que la misma no cuenta con antecedentes y además se buscó morigerar la prisión dando cuenta que la detenida tiene 20 años y es madre de un niño de unos 2 años.
Para la Defensa la decisión de la Jueza San Román – ahora confirmada – «es arbitraria y contraria a derecho, que se afecta no solo los derechos de la encausada, sino además se vulneran los derechos del menor de edad, quien por su vulnerabilidad debe ser protegido por el Estado, conforme a la Convención de los Derechos del Niño.»