Aseguran que el Municipio está arrastrando un déficit de más de 870 millones de pesos


La oposición al gobierno de Ezequiel Galli difundió este lunes el número del déficit municipal que llega, dicen, a los 870.622.346,72 millones de pesos.

El dato fue revelado por la concejala Celeste Arouxet del bloque ahora Olavarría quien además dirigió una nota a la presidenta del HCD, Cecilia Krivochen cuestionando la decisión de suspender la sesión del Concejo Deliberante que debía realizarse este jueves 11 de agosto.

Para dar a conocer el déficit en las finanzas municipales, desde Ahora Olavarría toman en cuenta el periodo comprendido entre el 02 de enero al 7 de agosto, es decir se trata de una información actualizada mediante el acceso al RAFAM.

En julio de este año ya se conocía que el Municipio estaba con sus números en rojos cuando, oficialmente, se manifestaba que el resultado negativo ascendía a los más de 750 millones de pesos.

Un mes después el saldo negativo se incrementó en algo más de 100 millones.

Antes, y ahora, otro sector opositor: Unión por la Patria vinculó este déficit al «año electoral».

Celeste Arouxet contra las autoridades del HCD.

Además de difundir el déficit municipal, la concejala Celeste Arouxet dio a conocer una nota que le envió a Cecilia Krivochen, presidente del HCD local.

En la nota, la concejala rechaza la decisión tomada por Decreto de suspender la sesión ordinaria del HCD anunciada para este jueves 11, último día de campaña electoral.

Arouxet en la nota intentó expresa su «rechazo y preocupación por la suspensión y corrimiento por decreto, de la décima Sesión Ordinaria que debía llevarse a cabo el día jueves 10 de agosto del corriente mes».

Arouxet agregó, «la sociedad nos pide compromiso y dedicación, y es nuestro deber cumplir con nuestra función y responsabilidad, no habiendo motivos para tomar unilateralmente esta decisión».

En este sentido, Celeste Arouxet consideró que hay «motivos de sobra para sesionar» y menciona, «el déficit de 870 millones de esta gestión, el aumento injustificado de las tasas; la demora en el pago de los sueldos; el compromiso asumido y no retribuido de las paritarias municipales; el sorprendente y preocupante aumento del gasto en publicidad y propaganda, las demoras en los turnos del Hospital Dr. Héctor Cura, entre otros temas».

Por último, la concejala afirma: «debemos dejar de lado las especulaciones y asumir verdaderamente el rol que nos toca cumplir y que todos los olavarrienses nos delegaron, si es que queremos consolidar la democracia y afianzar el vínculo de la política con la sociedad».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido