Con aval nacional y consulta a Intendentes, Kicillof tiene el ok para las clases presenciales

Será para los distritos ubicados en la Fase 4 y 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.


El Consejo Federal anunció la habilitación para que los distritos vuelvan a la presencialidad escolar en un documento aprobado por unanimidad por todos los ministros de Educación del país que se titula “Marco de análisis y evaluación de riesgo para el desarrollo de actividades presenciales y revinculación en escuelas en el contexto de la pandemia”.

Ofrece indicadores epidemiológicos objetivos para que cada provincia tome su propia decisión.

Lo primero que hará Kicillof es anunciar, en ese marco, que el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, aprobó el protocolo que la provincia le envió la semana pasada, para abrir las escuelas en los distritos que están en fase 4 y 5, que los son que encajan con los parámetros del “semáforo” nacional que gradúa la reapertura según la situación epidemiológica. Todos son del interior, ya que los 42 del AMBA seguirán en fase 3.

Luego de ese anuncio el Gobernador abrirá una ronda de consultas con los intendentes de esos distritos, para definir junto con ellos la reapertura de las escuelas en sus distritos.

Según el protocolo de la provincia, la reapertura, que DIB adelantó el sábado pasado, solo se aplicaría a los alumnos del último del colegio secundario y del primario-. En ese marco,  primero volverían los docentes y el personal no docente a reabrir los establecimientos y luego los alumnos.

Los alumnos solo podrían ir a las aulas hasta un máximo de tres veces por semanas debido a que solo se permitirán 10 aula, obviamente con barbijo obligatorio. Serán los docentes de cada escuela los que deteminen qué chicos tienen prioridad para volver, pero se supone que serán los que tuvieron mayores dificultades para vincularse con la escuela en los meses de ASPO inflexible.

Los maestros y profesores serán provistos además, de máscara de acetato. Se establecerá un distanciamiento social de 1,5 metros dentro y fuera de las aulas. El programa de “revinculación presencial” contempla que será obligatorio el lavado de manos como máximo cada 90 minutos.  El nuevo formato prevé clases de 90 minutos y la presentación de una declaración jurada (firmada por responsables mayores en caso de estudiantes) y permiso de la app Cuidar en el caso de docentes.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido