El Frente de Todos solicitará una sesión especial por las TUVI industrializadas

Piden que se suspenda la obra por 10 días para que las viviendas puedan ser evaluadas en su proceso de construcción.

En una conferencia de prensa que brindaron los integrantes del interbloque del Frente de Todos, se reiteraron denuncias de «irregularidades formales, en lo normativo y en el proceso de construcción» de las viviendas TUVI industrializadas que lleva adelante la empresa EMME construcciones en terrenos del barrio Pickelado.

La concejal Mercedes Landivar, presidenta del bloque, señaló que, «este es un tema delicado para la ciudad, que es el plan de viviendas TUVI, como concejales tenemos la obligación y la responsabilidad de bregar por los intereses de la comunidad.»

La concejal señaló que, «hay varias irregularidades formales, en lo normativo y en el proceso de construcción. Tuvimos la demanda de adjudicatarios que se presentaron planteando dudas en la calidad de construcción de las casas.»

Es así que detalló los pedidos de información que han solicitado al municipio y de los cuales no han tenido respuestas: «Le solicitamos una reunión al Secretario de Obras Publicas Julio Ferraro pero desde el 28 de marzo no hemos tenido respuestas.»

«Le pedimos una evaluación a un técnico que nos entregó un informe que muestra muchas irregularidades.»

«El procedimiento de adjudicación tiene irregularidades, los adjudicatarios hicieron el deposito pero no recibieron ningún recibo oficial. Ni tampoco fueron llamados a suscribir el boleto de compraventa. El propio secretario de obras publicas dijo que se había reunido con los adjudicatarios pero eso no fue así.»

Landívar señaló que, «por eso después (el municipio) llamaron a una reunión con algunos adjudicatarios. Los vecinos no quedaron conformes con la respuesta de la empresa y los antecedentes de la empresa. Después los llaman a firmar un convenio que tiene irregularidades. No tiene las características de las viviendas ni el plazo de finalización de obra.»

Por último adelantó que su bloque va a solicitar una «sesión especial para tratar el tema de viviendas TUVI industrializadas.»

Por otro lado el concejal Maximiliano Wesner explicó que, «las dudas que tenemos pasan por la vista de los expedientes, los antecedentes de la empresa a la que fue entregada la obra, y de hecho la solicitud de la empresa quien ha solicitado un mayor plazo de obra.»

«El respaldo económico presentado por la empresa tampoco es el que corresponde. La persona que ganó la licitación se dio de alta como empleador cuando ganó la obra.»

«Vamos a anunciar esta sesión especial y presentar la solicitud de información que no llega cuando se pide o de un funcionario que no viene cuando se le pide que informe.»

Por otro lado el concejal Juan Sánchez informó que su bloque ha cursado dos notas a la presidente del HCD Cecilia Krivochen, solicitando una sesión especial por este tema. Solicitamos que se lo convoque a Julio Ferraro para que responda sobre las irregularidades de la obra en si. Por último anunció que, van a pedir que se suspenda la construcción por un período de 10 días para que se garantice la seguridad edilicia de las viviendas al solicitar que haga un informe un técnico de parte.» (Gentileza Central de Noticias y Desayuno con Noticias)

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido