«Evolución es entender que la educación es una inversión»

El bloque de concejales de la UCR y Evolución Radical con la firma del edil Martin Lastape emitieron un comunicado donde opinan sobre la aprobación de la reforma de la ley de impuesto a las Ganancias

El Comunicado

Desde el Bloque de Concejales de la UCR y desde Evolución Radical manifestamos nuestra satisfacción por la sanción en el Senado de la Nación, el día jueves, de la reforma de la Ley de Impuesto a las Ganancias, que lleva el mínimo no imponible del sueldo bruto a $150.000. Esta reforma además de beneficiar a cerca de 1.500.000 trabajadores, también incorporó en el articulado de la ley la iniciativa del Diputado Radical Emiliano Yacobitti, donde se podrán deducir de ganancias los gastos relativos a la educación, en todos los niveles de educación y en las instituciones contempladas en la Ley N° 26.206 de Educación Nacional. El Concejo Deliberante de Olavarría declaró el beneplácito por la presentación del proyecto y solicitó al Congreso Nacional el pronto tratamiento del mismo a través de la Resolución, propuesta por el Concejal Martín Lastape, aprobada por unanimidad y que lleva el Nº 111/2020.

Con la incorporación de la deducción de gastos educativos se logra un cambio en el sistema tributario argentino donde se reconoce a la educación no como un gasto sino como una inversión a futuro. Esta deducción permitirá mitigar el gasto en educación no sólo los propios del trabajador, sino también de los hijos menores de 18 años a cargo y de los hijos mayores de edad menores de 25 años que estén a exclusivo cargo del contribuyente.

Entre los gastos deducibles, tanto de la educación pública como de la privada, se encuentran los de jardines maternales, guarderías, educación inicial, primaria, secundaria y universitaria; conectividad y equipamiento tecnológico; clases de apoyo; residencias universitarias; transporte; útiles escolares, libros y apuntes; cursos de capacitación y de idiomas; comedores escolares; indumentaria escolar; cuotas de cooperadoras, matrículas y cuotas de las instituciones educativas.

Se logra dar un paso importante hacia la equidad en el acceso a una educación de calidad, herramienta fundamental para mejorar la condición social de niños, niñas y adultos, sacarlos de la pobreza e integrarlos en la sociedad.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido