Habilitan al ejecutivo aumentar estacionamiento hasta el 50 % y votan polémico pedido de informes

WhatsApp-Image-20160526 (3)

Este jueves el Concejo Deliberante de Olavarría sesionó en Colonia Hinojo, allí se pusieron varios temas en consideración de los bloques políticos. Los más importantes fueron el tratamiento del pedido del aumento de la tarifa del estacionamiento medido, el pedido de informes por gastos en un contrato firmado por el ejecutivo de 2 millones de pesos a tres empresas, un mismo apoderado para realizar encuestas, llamados por teléfono y promoción por redes sociales y regreso a comisión del pedido de aumento de agua solicitado por Coopelectric.
En el inició de la sesión asumieron el concejal Daniel Demelli en reemplazo de la concejal Radical Fernanda Araneo, quien pidió licencia por maternidad y el concejal Martín Lastape en reemplazo de la concejal Radical Gabriela Delía.
La llegada de Demelli al Concejo, cambia el mapa político del cuerpo dado que éste formalizó la conformación del Bloque Socialista Olavarría, lo que hará, que al menos por un mes el oficialismo cuente con un concejal menos.
Unos de los temas de mayor importancia que se trató fue el pedido de aumento en la tarifa del servicio de agua corriente solicitado por la Cooperativa de Electricidad de Olavarría, dicha solicitud de incremento a pedido del concejal Emilio Vitale volverá a discutirse en comisión, sin la aprobación del bloque oficialista del Frente Cambiemos.
A la hora de defender el aumento el Concejal Ernesto Cladera, como Presidente de bloque oficialista, argumentó “estamos frente a un aumento de tarifas y debemos hacernos cargo de aprobarlo” adelantando el voto afirmativo del aumento y rechazando el regreso del expediente a comisión.
Cladera dejó en claro que había que terminar con los aumentos de tarifa “mediante la cuota capital como hacía la anterior gestión y sostuvo que “el incremento solicitado por Coopelectric debía ser aprobado.
En el marco del debate por el aumento del agua se aprobó un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal para saber si éste está en condiciones de hacerse cargo del servicio de agua y cloacas en caso de que Coopelectric deje de prestar el servicio. La iniciativa fue presentada por el Concejal Bajamon y contó con la aprobación unánime de los ediles.
Por otro lado con el voto de los concejales, el HCD facultó al Intendente Ezequiel Galli, a aumentar por decreto hasta un 50% el estacionamiento medido que administran los Bomberos Voluntarios de Olavarría. En dicha votación solicitaron permiso de abstención los concejales: Saul Bajamon (FPV Miles), Federico Aguilera (FPV) y Adriana Capuano (PJ). De esta manera el facultamiento salió con los votos de los ediles de Cambiemos, Socialismo y OPV.
En ese punto fueron diversos los debates aunque finalmente primó el facultamiento teniendo en cuenta la “necesidad” que expresó Bomberos de contar con una actualización de los valores que en la actualidad están vigentes. De esta manera será el Intendente Galli quien fije el nuevo valor del Estacionamiento Medio y el momento en el que mismo se ponga en marcha.
WhatsApp-Image-20160526 (4)
También el cuerpo votó por unanimidad el pedido de informes al Ejecutivo Municipal por la contratación de tres empresas que tienen el mismo apoderado, por un monto de alrededor de los 2 millones de pesos para realizar encuestas, manejo de redes sociales y realizar llamados telefónicos de promoción.
El Presidente del Bloque OPV, Einar Iguerategui fue el encargado de argumentar el pedido de informes utilizando los mismos fundamentos que los expresados el último sábado en conferencia de prensa donde salió a la luz está duda del bloque opositor.
La réplica discursiva llegó de la mano del concejal Cladera quien aseguró que “votarían el pedido de informes dado que era el rol del Concejo ser contralor del Ejecutivo”.El pedido de informes del eseverrismo logró el voto unánime y será remitido ahora al Ejecutivo.
El dato distintivo al finalizar la sesión del Concejo, es que el Intendente Ezequiel Galli tiene para responder 12 pedidos de informes desde que comenzó el periodo ordinario. Todos fueron aprobados por unanimidad, aunque aún ninguno ha sido respondido.
La emoción de la sesión.
Al sesionar fuera del recinto habitual el Honorable Concejo Deliberante trato reconocimientos diversos a vecinos de Colonia Hinojo e Hinojo. Tal el caso de Omar Schwindt y Teresa Berezat que fueron declarados “Vecinos destacados de Colonia Hinojo”, mientras que por Ordenanza el Centro Cultural de Hinojo llevará el nombre de “Delegada Dora Rodríguez”, en homenaje a la ex delegada de la localidad quien cumplió ese rol hasta el 10 de diciembre de 2015.

 

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido