#IndioEnOlavarría: José Eseverri: «La justicia debe encargarse de determinar las culpas de cada uno de los responsables»

Jose Maria Eseverri

El ex Intendente Municipal, José María Eseverri esperó una semana de los episodios ocurridos en el Predio Rural La Colmena tras el trágico recital del «Indio» Solari en Olavarría y sentó su postura que dice hacerlo «como ex Intendente». El texto completo de la nota que título: «Cuidemos a Olavarría entre Todos»


Ante los hechos de público conocimiento ocurridos en nuestra ciudad, como ex Intendente, tengo la necesidad de expresar los sentimientos y opiniones que hemos estado compartiendo entre tantos vecinos -estudiantes, comerciantes, trabajadores, dirigentes, profesionales, empresarios, jubilados y jóvenes- durante estos últimos días.

 

Somos una de las ciudades más importantes del interior de la Provincia de Buenos Aires. Nuestra gente es amable, generosa, trabajadora y emprendedora, lleva una vida tranquila y en familia, y comparte el amor y sentido de pertenencia que tenemos por nuestro distrito. Tenemos un pasado de progreso del que nos sentimos orgullosos. Tenemos que honrar esa historia, verla crecer y florecer, de la mano del trabajo de nuestra gente y el esfuerzo creativo de productores y empresarios.

 

Olavarría tiene que seguir animándose a crecer, a proyectar grandes sueños que traigan inversiones, trabajo, y calidad de vida a nuestra gente.
Por supuesto que cuando se emprenden grandes desafíos se corren mayores riesgos. En este caso con el peor y más irreparable de los costos, porque nada ni nadie puede devolverle a las familias la pérdida de un ser querido, la irreparable sensación de temor que muchos vivieron, o los daños materiales que algunos sufrieron.

 

No podemos confundirnos en eso, la justicia debe encargarse de determinar las culpas de cada uno de los responsables del evento.
Los errores del Intendente y de los funcionarios intervinientes deberán ser analizados por el Concejo Deliberante y juzgados con independencia y sin presiones en los tribunales, pero mientras tanto tiene que seguir cumpliendo con la función que este pueblo le ha otorgado y honrado democráticamente.
No debemos equivocarnos ni perder el rumbo, y mucho menos tomar decisiones intempestivas. No es la hora de la ventaja política. Es la hora de la responsabilidad.

 

Todos los que queremos a Olavarría, los que vivimos acá y queremos ver crecer a nuestros hijos y nietos, no debemos desanimarnos.
Hoy más que nunca abracémonos entre nosotros, salgamos a contarle a toda la Argentina que somos gente de bien. Recemos juntos una plegaria de todo corazón por las familias de las víctimas de esta tragedia a quienes acompañamos con nuestro más sincero pésame.

José María Eseverri.

1 comentario
  1. Guillermo dice

    Espero que se TRATE URGENTE, una LEY, ORDENANZA… Donde conste que para TODO FUNCIONARIO PUBLICO (Intendente, Concejal, Secretario, Gobernador, Diputado, Senador, Ministro, Presidente, Diputado, Senador,Ministro..) Cuente para el PUESTO que PRETENDE o sea NOMBRADO, con la CAPACIDAD, ESTUDIO E IDONEIDAD que se merece para esa función, ademas presenten no solo CV, si no los ANTECEDENTES PENALES, JUCIDIALES Y POLICIALES, las DECLARACIONES DE BIENES antes y despues de dejar el cargo, que tengan como UNICO INGRESO durante su cargo, el de la FUNCION PUBLICA, que tengan la DOCUMENTACION PERTINENTE, para que encaso de cometer un DELITO (robo,fraude…) QUEDE AUTOMATICAMENTE SESANTE EL CARGO DE FUNCIONARIO PUBLICO,para afrontar judicialmente el caso como CIUDADANO COMUN, que de ACUERDO A SU FUNCION PUBLICA, se haga cargo EN FORMA PERSONAL,sin perjuicio monetario para el estado, de TODAS SUS DESICIONES(si imaginan, si estaria en vigencia, HOY una Margarita, un Frias, Un Leo, se estarian haciendo cargo personalmente de un accidente por Limitador de Altura, de Barranca…)

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido