“La industria del cemento creció en el 2021 a niveles récord superiores a 2015 y 2017”

Lo señaló Sergio Faifman, CEO de Loma Negra, quien estuvo en Olavarría dos días y encabezó el acto de apoyo institucional al ITECO, Instituto Tecnológico de Olavarría, y este jueves por la mañana presentó el informe de gestión 2021 de la Fundación Loma Negra. Faifman habló con los medios locales sobre temas puntuales de la empresa mas importante de la industria de cemento con sede en Olavarría.

El ejecutivo se refirió a temas energéticos, que en el contexto del país y el mundo con la guerra por la invasión Rusa a Ucranía, complica el suministro de gas para la producción de cemento, al respecto Faifman señaló que, “siempre en invierno hay problemas de gas para la industria, este año pensamos que va a ser similar. A eso se le suman los problemas que tienen que ver con la guerra y con el tema logístico que está bastante complicado, no solo por precio sino que además cuesta conseguirlo. Nosotros habíamos conseguido un barco de Petcoque que ya está en Ramallo”.

Desde la empresa no se prevén problemas de abastecimiento de gas para el invierno, ´pese a que ya han tenido un corte de suministro por altos consumos domiciliarios.”

Respecto al 2021, dijo que fue “un recupero de lo que fue la pandemia y un poco superior”, debido a que si” uno mira los niveles de 2021 está casi a niveles récord de la industria, similares a 2015 y 2017″.

En cuanto al 2022, dijo que los primeros meses “fueron muy buenos comparados con el año pasado”, ya que dicho crecimiento comenzó en abril. “Estamos previendo un crecimiento para este año respecto del 2021 y posiblemente niveles récord de la industria del 2017 para acá”.

Los comentarios están cerrados.