Loma Negra anunció que pagará dividendos en dólares


La cementera argentina, Loma Negra anunció un nuevo pago de dividendos para sus accionistas por un total aproximado de $5.150 millones de pesos, lo que equivale a unos $8,8 pesos por acción.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Según se informó, el pago se llevará a cabo el 26 de abril y la empresa dará a la posibilidad de que puedan cobrarlos en dólares. Al parecer, el directorio de Loma Negra tomó la decisión de repartir las ganancias con sus accionistas y a al mismo tiempo, la de desafectar en forma parcial la Reserva Facultativa para Futuros Dividendos a los fines del pago.

En el comunicado, Loma Negra reportó que decidió realizar el pago del dividendo a todos los accionistas en pesos a través de la Caja de Valores, pero otorgó diferentes opciones. Por un lado, la de “Recibir el pago de su proporción en los dividendos mediante la entrega del monto equivalente de dólares estadounidenses resultante de la conversión del monto proporcional del dividendo original en pesos a dólares mediante el Tipo de Cambio de Referencia del Banco Central”.

Pero también, los accionistas tendrán la posibilidad de “Recibir el pago en dólares a través de la Caja de Valores en su cuenta bancaria local o en una cuenta bancaria en el exterior”, algo que sorprendió a los accionistas y puede ser visto con buenos ojos por el mercado.

¿Cómo ejercer el pago en dólares?

Agregado a este comunicado, la empresa indicó que “los accionistas que deseen ejercer la Opción de Cobro en dólares deberán notificarlo a la Caja de Valores, cumpliendo con los procedimientos, requisitos y presentaciones que a tal efecto establezca, desde el lunes 18 de abril de 2022 hasta el viernes 22 de abril de 2022 inclusive, debiendo informar también en dicha oportunidad si optan por el pago en una cuenta local o bien en una cuenta bancaria en el exterior”.

Además, un punto importante a considerar es que el ejercicio de la opción de cobro en dólares no podrá ser parcial y por lo tanto, su operación comprenderá la totalidad del dividendo a percibir por cada accionista. (Fuente: Dólar Hoy)

Los comentarios están cerrados.