¿Mensaje para el STMO?: “a esa comadreja la llevaron otras plagas al Hospital”
El Ejecutivo Municipal y el Sindicato de Trabajadores Municipales que encabeza José Salvador Stuppia se encuentran viviendo momentos de mucha tensión en medio de discusiones paritarias y distintos cuestionamientos sindicales a la administración de Maximiliano Wesner.
Este jueves se desarrolló la duodécima sesión ordinaria del Concejo Deliberante y el presidente del cuerpo, Guillermo Santellán se expresó en torno a la aparición de una comadreja en el hospital municipal en un hecho que sucedió el pasado sábado 31 de agosto.
Guillermo Santellán anticipó que hablaría usando “algunos eufemismos” e intentó analizar la aparición de esa comadreja usando algunas metáforas y comparaciones. Una de ella parecía ir dirigida hacia el Sindicato de Trabajadores Municipales, debido algún contexto que brindó el presidente del HCD.
El presidente del Concejo Deliberante empezó diciendo: “si me permiten hablar como concejal quiero dar mi opinión, creo que lo amerita. Quienes estamos acá y hemos transitado los dos lados del mostrador lo que quiero decir es realmente preocupante en el sentido de que todos acá manifestamos nuestra preocupación sobre nuestro hospital, creo que hay unanimidad, ninguno de los que estamos acá dejamos de valor la importancia que tiene nuestro hospital en ninguna de las gestiones que han pasado.”
Esa introducción fue parte del discurso de Santellán cuando se debatía un Pedido de Informes que había presentado el bloque del gallismo en referencia a la aparición de la comadreja en el hospital aquel 31 de agosto.
Yendo atrás en el tiempo, por los ejemplos mencionados, Santellán señaló: “nosotros hemos sido muy críticos de las condiciones del hospital y hemos visto imágenes muy preocupantes, varias veces, en relación a la gestión del Hospital” y aclaró: “yo voy a usar algunos eufemismos”.
De inmediato, el presidente del HCD expresó: “yo he visto funcionarios municipales, en algún momento, teniendo que ir a limpiar porque había plagas, pero otro tipo de plagas adentro del hospital. Nosotros estamos tratando de corregir esa situación anómala, como también se sufrieron en otras administraciones”.
Santellán, sin decirlo, hacía mención a la recordada protesta del Sindicato de Trabajadores Municipales que puso en riesgo de higiene al hospital y demando, hace algunos años atrás, que funcionarios de la administración Galli estuvieran retirando bolsas con residuos patogénicos.
En su alocución, Guillermo Santellán llevando su mirada al concejal del PRO, Carlos Coscia que había hablado de la comadreja previamente señaló: “seamos intelectualmente honestos, sepamos lo que se juega. Aún en nuestras más duras posiciones jamás hubiésemos avalado o estado del lado de quienes quieren destruir el hospital.”
Tras eso volvió sobre las plagas, como la comadreja, y sobre “las otras plagas” cuando dijo: “estoy convencido que a esa comadreja la llevaron otras plagas, y son plagas que están adentro del hospital y que nosotros tenemos que hacer lo suficiente para resolver esa situación para defender el hospital de todos.”
La verdad que Santillan diga que el sindicalismo es la plaga del municipio es un eufemismo, la paradoja del sindicalista de empleados de comercio que nunca jamás fue comerciante, dice que la plaga somos los que defendemos derechos pero no lo son ellos que hacen negociados, como la cooperativa de limpieza nueva, que deben cobrar fortuna los propietarios titulares de la cooperativa.
Aparte, que hace años que viven del pueblo sin dar nada a cambio. Me refiero a los concejales que la verdad no hacen una mierda. Pero disfrutan de los aumentos a los compañeros porque ellos cobran 5 veces lo que un ingresante.