Para paliar el déficit de funcionarios, el Fiscal General reorganizó recursos humanos en fiscalías locales


Fuente: Radio Coronel Olavarría

Desde el Ministerio Público en cabeza del fiscal General Marcelo Sobrino, definieron realizar una nueva reorganización de recursos humanos de las Unidades Funcionales de Instrucción y Juicio, para tratar de equilibrar el trabajo de la sede descentralizada, que es nuestra ciudad.

El ayudante fiscal Dr. José Iturralde, integrante del equipo de la UFIJ 19, pasará a desempeñarse en la UFIJ 10, quedando a cargo de la misma a las órdenes del fiscal que la subrogue, que además de descansar en que Iturralde instruya las causas, deberá prestar conformidad a las decisiones que el Ayudante tome.

Iturralde también se lleva a la UFIJ 10, la Ayudantía en Delitos Sexuales que tendrá como auxiliar letrada a la Dra. Andrea Cabutti y que actualmente está bajo su tutela.

Además, Iturralde quedará a cargo de la Ayudantía que investiga los delitos con autores ignorados, que dependerá de la UFIJ 10.

La Dra. Deroni, que estaba a cargo de esta última ayudantía, pasará a trabajar en la UFIJ 5, que tiene la temática de Violencia Familiar y de Género, y que también será lugar de trabajo de las doctoras Elizabeth Galletti y Fernanda Gómez.

La UFIJ 4 pasará a contar con el auxiliar letrado Octavio Mastrángelo.

El Dr. Juan Agustín Mañero, conocido por trabajar en Delitos Rurales, ahora prestará colaboración con la UFIJ 19, especializada en delitos con estupefacientes, que es la que deja Iturralde.

A modo de repaso: la UFIJ 4 tiene como fiscal a la Dra. Paula Serrano; la UFIJ 5 tiene como fiscal a la Dra. Viceconte, que a su vez instruye en una de las dependencias del Fuero Penal Juvenil, decisión tomada luego la llegada de la jubilación de la Dra. Beytía; La UIFJ 7 está bajo el mando del Dr. Christian Urlézaga; y la UFIJ 10 tenía como responsable al Dr. Miguel Ángel Piñeiro, que está en uso licencia y a la que llegó, luego del fallecimiento de la Dra. Susana Alonso. Olavarría supo tener a la UFIJ 19 para afrontar delitos con autores ignorados, a cargo del Dr. Arbío, que fue reconvertida a una fiscalía temática de estupefacientes y que está subrogada por el fiscal Moyano, cuyo asiento principal es la UFIJ 22 de Azul.

También impactó en la reorganización de recursos, la reapertura de la UFIJ 11,  especializada en delito rural, que instruye ese tipo de causas de todo el departamento, y suma a las ayudantías de estos delitos que funcionan en Tandil y Olavarría. La dependencia está a cargo del Dr. Peiretti

Los nombramientos judiciales –o la falta de ellos en realidad-, han puesto en alerta a los distintos Colegios de Magistrados de la Provincia, ya que la inacción del Senado de la Provincia en la materia, está relacionada con la paridad en cuanto a la cantidad de legisladores, que no permiten un acuerdo entre las dos principales fuerzas políticas.

Esto cambiará a partir del 10 de diciembre, pero no sabe si redundará en un mayor dinamismo o podría complicarlo aún más.

Los comentarios están cerrados.