Presupuesto 2022: Cecilia Krivochen cuestionó los dichos de Arouxet y le pidió «seamos serios»
La concejal gallista apuntó directamente a los dichos de su colega respecto a la paritaria municipal, que según Arouxet, no está incluida en el presupuesto.
Los dichos de la Concejal Celeste Arouxet (Ahora Olavarría) luego de la reunión de la comisión de Hacienda del HCD con la funcionaria Eugenia Bezzoni generó una fuerte réplica de la gallista Cecilia Krivochen. Entre otras cosas, Celeste Arouxet afirmó luego de la reunión que “habrá aumentos de tasas pero aun así el Presupuesto 2022 será deficitario”
“La secretaria de Hacienda Eugenia Bezzoni reconoció que se trata de un presupuesto deficitario de más de 350 millones si se incluye la paritaria 2022”, dijo la concejala reelecta Celeste Arouxet, con visible preocupación.
Frente a esto Krivochen decidió responder a su colega y comenzó diciendo «un presupuesto es una estimación de un ejercicio futuro, tanto de ingresos como de gastos. En el caso de las paritarias abarcan más de un periodo. De ahí surge una interpretación equivocada de la Concejal Arouxet».
Es importante señalar que Arouxet había señalado que el municipio no había incorporado la paritaria para los trabajadores municipales en el proyecto de presupuesto que se debate en el Concejo Deliberante.
Krivochen esclarece que se le preguntó a Bezzoni «cómo se iba a financiar la paritaria, considerando un incremento de los ingresos en el orden del 33% respecto de la ejecución del ejercicio 2021» y según la concejal gallista, Bezzoni respondió que «el presupuesto 2022 incluye lo que resta de la paritaria de este año en curso, pero no la paritaria 2022, es decir los aumentos que percibirán los municipales en enero, febrero y marzo del próximo año ya acordados».
Además Krivochen dio cuenta que durante la reunión a los concejales se les explicó «las estimaciones (las cuales en el caso de la coparticipación ha sido muy similar a la estimación efectuada en el presupuesto 2021 y lo estimado por Pcia. al iniciar el ejercicio)».
Según Krivochen la Secretaria de Hacienda «nos indicó que a medida que transcurre el ejercicio se van ejecutando las estimaciones que en la mayoría de los casos son superadas».
Krivochen sintetizó su respuesta diciendo «el Municipio desde que se comienza con la negociación paritaria (marzo/abril) de cada año, va monitoreando y recalculando en función a la marcha de los ingresos, y reproyectando, no ofreciendo más de lo que no puede pagar. A veces, como sucedió este año, cuando se cerró la paritaria en agosto, la ejecución ya más avanzada, permitió ofrecer el incremento acordado».
Cerró diciendo «en la reunión de este martes nunca se habló de estiramiento de plazos de negociación de las paritarias. Si alguien necesita corroborar lo que se dijo, con gusto le doy las pruebas. No se puede jugar con este tema. Como dice la concejal siempre, seamos serios».
Los comentarios están cerrados.