«Tenemos que bajar impuesto para beneficiar las PYMES
Luego de la reunión con el comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), que se extendió durante más de dos horas, Roberto Lavagna explicó: “Intercambiamos visiones, expectativas y propuestas sobre cómo poner en marcha la economía argentina que lleva ocho años de estancamiento” porque “los problemas presupuestarios y sociales se van a solucionar sólo si se pone en marcha la economía”.
Lavagna y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, participaron del almuerzo con la cúpula de la Unión Industrial que se desarrolló en la sede porteña de la entidad ubicada en Avenida de Mayo, tras el cual Lavagna señaló: “Hay que implementar una doble medida: por un lado, ponerle plata en el bolsillo a los argentinos, y al mismo tiempo, bajar los impuestos, particularmente los que tienen que ver con el empleo de personal y los que promuevan la inversión y el aumento de la productividad. Las dos cosas tienen que ir absolutamente juntas”.
En esta línea, el candidato a presidente de Consenso Federal advirtió que “el peso impositivo, sumando a Nación, Provincia y municipios, ya es insoportable. Tenemos que pensar cómo vamos a empezar a bajar algunos impuestos para ayudar a poner en marcha la economía”.
Por último, Lavagna manifestó su preocupación por que “el tema del hambre tristemente está en un nivel absolutamente de primera prioridad”, al tiempo que destacó que “Consenso Federal fue quien presentó el proyecto de Emergencia Alimentaria, y trabajamos para que salga esta ley. Sentimos haber sido los pioneros en esta materia”.
Sobre la reunión, el presidente de la Unión Industrial, Miguel Acevedo, declaró: “Para la UIA es importante dialogar con los candidatos presidenciales y encontrar en ese diálogo la certeza de que la industria es un actor protagónico de la recuperación económica. Si trabajamos de manera conjunta en la consolidación de una macroeconomía previsible y un programa de desarrollo integral, el entramado productivo puede aportar muchas soluciones a los problemas que hoy nos aquejan”.
La UIA le entregó a Consenso Federal un «Plan Productivo 2020-2023» con medidas prioritarias a corto y mediano plazo, como bajar la inflación y las tasas, eliminar las retenciones a los bienes industriales y a los alimentos elaborados y ajustar los reintegros. El proyecto, que será oficialmente presentado el miércoles, tiene el objetivo de crear un entorno económico competitivo y previsible, que permita generar divisas para sostener un crecimiento económico.
Los comentarios están cerrados.